En Lirquén inauguraron Sendero Paleontológico Natural

0

Sendero Paleontológico Natural

Cientos de personas acompañaron al Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto a la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns en la inauguración del sendero turístico La Cata de Lirquén. Son más de seis kilómetros de recorrido, por diversos hitos históricos y naturales, que permiten fortalecer el polo gastronómico y turístico de la zona.

El jefe comunal aseguró que el recorrido reúne diversos puntos patrimoniales rodeados de naturaleza, “el sendero contribuye no sólo al desarrollo del polo gastronómico de Lirquén, sino que aporta al fortalecimiento de la identidad en los habitantes de la comuna”.

“Pretendemos desarrollar un proyecto completo, que incluya recorridos guiados en caminata o bicicleta, la demarcación de cada uno de los hitos relevantes del sendero, además de graficar con una reseña histórica los hechos y hallazgos arqueológicos del trayecto”, afirmó Figueroa.


Sendero Paleontológico Natural

La gruta de la Virgen, el antiguo túnel ferroviario y los restos fosilizados del plesiosaurio, animal marino que habitó hace más de 65 millones de años las costas de Penco, son algunos de los atractivos turísticos.

Los alumnos del Liceo Ríos de Chile, participaron activamente en el proyecto de conservación y rescate del entorno natural de La Cata, acción que permitirá fortalecer los espacios naturales que rodean la comuna.

………

Información gentileza de Municipalidad de Penco

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.