Ciclo de Cine Europeo

0

Festival de Cine Europeo

Fecha: 07 al 28 de junio del 2013.
Lugar: Sala de Conferencias de la UCSC
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada General: Liberada.

A nivel nacional este importante Ciclo de Cine Cuenta con un total de 27 películas contemporáneas de los distintos países del viejo continente y es organizado gracias a la Delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Noruega y Suiza.

En Concepción será posible disfrutar de seis reconocidas cintas que se presentarán en la sala de Conferencias de la UCSC Concepción.

El Cine Europeo goza de un amplio reconocimiento mundial en este arte. Hoy, gran parte de las obras cinematográficas de autor son producidas en Europa.

Por mencionar una, entre todas estas obras de gran calidad. La cinta “Almanya”, dirigida por las debutantes hermanas Samdereli, relata la historia de una familia turca que se asienta en Alemania en 1964. A través del relato de la nieta de Hüseyin, el primero en llegar, se reconstruye la historia en clave de comedia mientras vuelven de vacaciones a Turquía. Además de convertirse en un impresionante éxito de taquilla en Alemania, el film recibió además el Premio de Plata del Cine Alemán el año 2011, galardón que se otorga a la segunda mejor película de la temporada.

CARTELERA


Festival de Cine Europeo


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.