“Abolengo” Bailaor Sevillano Farruquito

0

Abolengo

Fecha: 14 de abril del 2013. 20:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O`Higgins 650, Concepción.

El bailaor sevillano Farruquito estará por primera vez en Concepción con su nuevo espectáculo “Abolengo”, que además tiene como artista invitada a Karime Amaya, quien es sobrina nieta de Carmen Amaya y premio revelación en el festival de Jeréz.

Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro.

Un espectáculo dedicado a sus antepasados, centrado en una concepción del baile que combina la perfección y la espontaneidad, cuenta con un acople musical de ensueño hecho a medida.

Farruquito reivindica “la pureza” del baile que le llega por las venas, al igual que a su pareja artística en ‘Abolengo’, Karime Amaya. “Ni ella ni yo seríamos nada sin nuestra estirpe”, afirma el bailaor. “Esto que hacemos es un agradecimiento a nuestros ancestros”.

“Yo bailo por un placer del alma, por esa necesidad de expresarse que surge del lamento de un cantaor gitano”. “Yo no bailo para exhibirme ni para demostrar nada.

ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro Universidad de Concepción. También en www.ticketek.cl.

Platea Baja $ 45.000
Plaeta alta $ 28.000
Balcón $ 15.000

Abolengo



Ver Teatro Universidad de Concepción en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.