Teatro: Comedia que no acaba

0

Comedia que no acaba

Fecha: 22, 23, 29 y 30 de marzo 20:00 horas.
Lugar: Lincoyán 40. Concepción.

Dirigida por Valentina Durán, con las actuaciones de Paz Cabrera y Jorge Lagos. Sus funciones se llevarán a cabo todos los viernes y sábados de marzo.

El texto, escrito por el dramaturgo franco-mexicano Max Aub, cuenta la historia de una pareja en Alemania de 1935 reflejando su contexto histórico. Luego de plantear la situación y mostrar las características de los personajes, el autor afirma no encontrar un final adecuado o que lo convenza completamente para concluir su historia, situación que no tuvo peso a la hora de ser montada por este grupo. Para ellos, la existencia o no de un final escrito pasa a un segundo plano cuando se enfrentan al trasfondo social que el autor propone, pues es un tema que está vivo hasta hoy. En esta puesta en escena, es posible encontrar relaciones con la actualidad, generando diferentes lecturas para los espectadores.

Ana y Franz despiertan luego de una noche de amor. Los primeros diálogos hablan de amor, de la maravilla del encuentro entre dos jóvenes, de como este vínculo cambia la forma de ver las cosas en Franz. Ana tiende a llevar la conversación a formas comparativas donde Franz debe dar la inequívoca formula “somos de la misma sangre”. Esta postura sobre la igualdad humana se rompe cuando Ana le confiesa a Franz que es judía mientras que el se esta terminando de vestir con su uniforme de la juventud nazi. A partir de allí el vínculo se rompe e inicia la confrontación.

La capacidad en esta ocasión es de 30 espectadores por función y las entradas están disponibles de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hrs. en el mismo lugar.

ENTRADAS

General: $2.500
Estudiantes, artistas y tercera edad: $2.000


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.