Fiesta del Cordero en Yumbel 2012

0

Fecha: 10 y 11 de noviembre del 2012.
Lugar: Cancha El Sauce, Tomeco, Yumbel.
Entrada: Liberada.

Evento gastronómico, folclórico y ganadero que incluirá demostración de esquila.

Este fin de semana se podrán degustar los mejores productos derivados del cordero, en la localidad de Tomeco de Yumbel, ya que este 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la segunda versión de la Fiesta del Cordero.

En esta entretenida actividad encontrarás costillares, asado al palo, al horno, chanfaina y muchas otras preparaciones. Se dispondrá de 16 puestos, donde se ofrecerá además, productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Quienes asistan al evento, también podrán entretenerse con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos de la región. Además se efectuarán diversas actividades para esta versión 2012, como juegos criollos y demostraciones de esquila, elaboración de lana y posterior tejido a telar.

Cabe mencionar que la entrada a la Fiesta del Cordero de Tomeco es totalmente gratuita y se desarrollará en la Cancha El Sauce, de la mencionada localidad.

Con esta nueva iniciativa, Yumbel trabaja cada año para ir consolidándose como una de las comunas de la región donde es posible encontrar lo mejor del campo chileno. Prueba de ello, son las diversas fiestas costumbristas que conforman este circuito, dentro del cual está el Estafado de Rere, Muestra Campesina, Fiesta del Chancho, Trilla a Yegua Suelta, Fiesta de la Vendimia, entre otros.


El sector rural de Tomeco está ubicado al norte de la comuna santuario, a un costado de la ruta que une Cabrero y Concepción.


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.