Barómetro Mensual: Septiembre 2012

0

Un buen escenario es el que se presenta para el turismo en Chile y así lo refleja el Barómetro de Sernatur, el que indica que la llegada de turistas extranjeros al país, entre enero y septiembre, se incrementó en un 15,9% respecto a igual período del año 2011 con 2.565.525 visitas.

Al mes de septiembre, la llegada de turistas extranjeros se ha incrementado en 352.058 visitantes, de los cuales 235.869 provinieron desde Argentina y 41.472 desde Brasil, especificó el Director Nacional (S) de turismo, Daniel Pardo.

“Esta situación evidencia una positiva evolución que la actividad turística receptiva está teniendo para nuestro país, manteniéndose en un porcentaje de incremento por sobre el 15% en lo que va corrido del año” detalló.

El Día Mundial del Turismo celebrado el pasado 27 de septiembre puso el énfasis en sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, que en los difíciles momentos que vive la economía mundial está siendo un fuerte pilar para mantener e impulsar el desarrollo de los países.

Fuente: SERNATUR

Fuente: SERNATUR

Noticia gentileza de SERNATUR

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.