Fiestas Patrias 2012 en Hualqui

0

Fecha: Del 14 al 19 de septiembre del 2012.
Lugar: Plaza de Armas, Media Luna y Campo Santo.
Ciudad: Hualqui.
Entrada: Liberada.

Hualqui este año quiere sacar a relucir su rótulo de comuna rural más cercana a Concepción. Es por ello que el municipio programó para estas Fiestas Patrias un entretenido calendario de actividades que incluye una gran feria costumbrista en la Plaza de Armas del 14 al 19 de septiembre.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, precisó que este año la comunidad hualquina y el municipio han preparado un atractivo programa de actividades en diversos sectores de la comuna, en donde resalta la Feria Costumbrista que como ya es tradición no expenderá bebidas alcohólicas, a modo de contribuir al sano esparcimiento en un ambiente campestre y familiar.

“La gente nos prefiere porque en Hualqui se puede pasear tranquilo y en familia. Estamos a 25 minutos de Concepción y nuestra comuna goza de un excelente microclima y un ambiente totalmente campestre. Este año tenemos entretenidos panoramas para disfrutar de un Dieciocho inolvidable”, destacó el edil.

Además de la feria en la Plaza de Armas, la oferta hualquina incluye una llamativa jornada de carreras a la chilena, domaduras y juegos autóctonos, la cual se encuentra programada para el miércoles 19 en la cancha de carreras del sector Campo Santo a partir de las 13.00 hrs e incluye competencias típicas como “correr el chancho”, “Palo Ensebado”, “domadura de novillos”, “salto del ganso”, “corte del tronco”, movimientos de riendas, competencias de cueca y volantín, entre otras.

El Club de Rodeo de Hualqui, en tanto, también preparó para este año una entretenida Fiesta Huasa los días 16 y 17 de septiembre a partir de las 14.30 hrs, en la cual se inaugurará la nueva medialuna de Hualqui.

Los panoramas dieciocheros de Hualqui incluyen también peñas folclóricas y juegos típicos en otras localidades como Quilacoya, Unihue y Talcamávida, además de shows artísticos gratuitos en la Plaza de Armas, en donde destaca la presentación de Los Charros de Luisito y Rafel (Ex Charros de la Comuna de Lumaco), quienes actuarán el sábado 15 a las 19.00 hrs.

La inauguración de la Fiesta Costumbrista, que contempla también la habilitación de un escenario para música en vivo, se encuentra programada para el viernes 14 de septiembre, a las 14.00 hrs en la Plaza de Armas de Hualqui, luego del desfile comunal que se desarrollará al mediodía.

El lanzamiento del programa “Dieciocho en Familia en Hualqui” se realizará este jueves a partir de las 12.00 hrs en las oficinas del Sernatur (frente a la Plaza Independencia de Concepción) y en ella el alcalde Ricardo Fuentes entregará el programa oficial de actividades contempladas para este año.

PROGRAMA

Viernes 14 de septiembre

12.00 hrs: Desfile 18 de septiembre
14.00 hrs: Inauguración feria costumbrista
19.00 hrs: Banda Latina

Sábado 15 de septiembre

15.00 hrs: Tarde folclórica y música popular en la Plaza de Armas
19.00 hrs: Los Charros Luisito y Rafael

Domingo 16 de septiembre

10.00 hrs: Cuadrangular de fútbol senior en Quilacoya – Cancha Quilacoya
14.30 hrs: Fiesta Huasa del Club de Rodeo de Hualqui – Medialuna de Hualqui15.00 hrs: Tarde Folclórica y música popular en la Plaza de Armas
18.00 hrs: Tedeum Evangélico
19.00 hrs: Los Parroquianos de Urbina y la Canarito

Lunes 17 de septiembre

14.30 hrs: Fiesta Huasa del Club de Rodeo de Hualqui – Medialuna de Hualqui
15.00 hrs: Tarde Folclórica y música popular en la Plaza de Armas
19.00 hrs: Los Rancheros de Plata

Martes 18 de septiembre

15.00 hrs: Tarde Folclórica y música popular en la Plaza de Armas
19.00 hrs: Banda San Andrés

Miércoles 19 de septiembre

13.00 hrs: Carreras a la Chilena y Juegos Autóctonos – sector Campo Santo
15.00 hrs: Tarde Folclórica y música popular en la Plaza de Armas

Información gentileza de Ilustre Municipalidad de Hualqui


Distancias desde Hualqui a:

Quilacoya 12 Km.
Unihue 16 Km.
Talcamávida 24 Km.
Rere (por Talcamávida) 40 Km.
Yumbel (por El Roble) 44 Km.
Concepción 24 Km.
Chiguayante 8 Km.


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.