Sernatur Biobío presentó nueva marca publicitaria para promover el turismo de la región

0

Sernatur del Biobío presentó la nueva marca publicitaria para promover el turismo de la región en Chile y el mundo.

“Región del Biobío: todo en un mismo lugar” es la nueva marca de promoción de los destinos turísticos presentados por el Sernatur en la zona.

La directora del servicio, Katherine Echaíz indicó que “esta nueva marca significa para nosotros ponernos al día en cuanto a marketing y promoción de destinos turísticos, un refresh necesario para no quedarnos atrás en las tendencias. Esta imagen nos va a ayudar a posicionarnos de forma definitiva dentro del mercado nacional de turismo”.

Los objetivos que se ha planteado Sernatur Biobío con la creación de esta marca corresponde a posicionar región del Biobío en el mercado turístico nacional y regional; de manera más potente y que conviva con la marca “Chile es TUYO”, pero lo más importante es que interprete a la diversidad que posee la región con un llamado a la acción de las experiencias que se pueden vivir en Biobío y nuestra diversidad: turismo de negocios, playa, étnico, montaña, cultural, deportivo, aventura, entre otros.

La marca fue presentada a autoridades y empresarios turísticos de la zona quienes aseguraron que era necesario una renovación para no quedar atrás en las actuales tendencias.

Según se informó la creación de la marca tuvo un costo de 90 millones de pesos y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Oferta y Difusión Turística de la zona, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de más de 1.200 millones de pesos.

La nueva marca que representará nuestra región fue desarrollada por la agencia capitalina Lowe Porta, que de acuerdo a lo informado por el servicio cuenta una gran experiencia en el branding y diseño gráfico a nivel internacional. Utilizaron como input los focus group, encuestas y entrevistas realizadas para conocer la identidad de la región.



………..

Información gentileza de Radio Bío-Bío www.biobiochile.clRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.