Osos Polares de Greenpeace bloquearon estación de Shell en Providencia

0

Veinte activistas de Greenpeace caracterizados, acompañados por los rostros de TV Hotuiti Teao y Francisca Ayala, ocuparon la estación ubicada entre las calles Santa María y Bellavista, para exigir a la compañía que detenga sus planes de exploración en el Ártico.

A través de la actividad se denunció el intento de la compañía de perforar el Ártico en busca de petróleo. Además, convocó a la acción y a sumarse a la campaña a los peatones y conductores que a esa hora pasaban por la estación ubicada entre Santa María y Bellavista, en Providencia.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asun, afirmó que “en Chile y en el mundo ya casi se ha expresado un millón de personas para decir No a las perforaciones de petróleo en este frágil y necesario ecosistema amenazado y clave para la Humanidad. El hielo del Ártico es tan fundamental que por eso se le ha rebautizado como El Refrigerador del Planeta, además de que es el hogar de osos polares y otras especies que estarán condenadas a la extinción, si el Ártico sigue retrocediendo”.

Greenpeace realiza una de las campañas más importantes de su historia a nivel mundial y convoca a apoyar la campaña global en el sitio web www.firmaporelartico.cl.

Además denuncian un círculo vicioso; la petrolera Shell está aprovechando el derretimiento del hielo del Ártico para perforar en busca de uno de los combustibles fósiles que provocan el cambio climático. Agregan que detrás de Shell son muchas las otras corporaciones del rubro expectantes e interesadas en seguir el mismo rumbo, por lo que esta campaña es crítica y urgente, y requiere un involucramiento masivo de la sociedad civil global.


Imagen www.greenpeace.org

Asun indicó que “éste es un tema que compete a todos los habitantes del planeta. Debemos abandonar progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles y reutilizar el multimillonario gasto de este sector para volcar las políticas energéticas hacia el desarrollo de energías limpias. Ese cambio es posible y requiere determinación para escuchar la voz de millones”.

Greenpeace afirma que una de las principales causas del derretimiento del Ártico es el uso de combustibles fósiles y que, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta.

La protesta se realizó en el marco de la campaña “Salva el Ártico”, lanzada por Greenpeace hace menos de un mes, en la que ya participaron casi un millón de personas a nivel global y que, en Chile, cuenta con el apoyo de personalidades como Fernanda Hansen, Karol Dance, Francisco Melo, María José Prieto, Amaya Forch, Andrea Hoffman, Claudia Schmidt, Francisca Ayala, Hotuiti, Eliana Albasetti, Carmen Gloria Arroyo, Katherine Bodis, María José Campos, Andrea Dellacasa, Rayen Araya, Guido Vecchiola, Matías Vega, Luis Weinstein e Íñigo Urrutia.

—————-

Información gentileza de Greenpeace ChileGreenpeace

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.