Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir

0

La lista suele estar liderada por ciudades canadienses y australianas, como Vancouver y Melbourne. Pero esta vez fue Hong Kong la que quedó primera en el ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés), que rankea cuáles son las mejores ciudades para vivir para la revista The Economist.

Este índice bianual fue complicado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lobato, y se realizó en colaboración con la consultora de datos BuzzData. La capital de Austria, Viena, es otra de las favoritas de la lista, pero este año se ubicó fuera del top 10, según CNN.

“Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con el resto del mundo”, aseguró Lovato.

Las ciudades europeas son las que más presencia tienen en el ranking. Después de la asiática, Ámsterdam se ubica en el segundo lugar y París en el cuarto, seguidas por las alemanas Berlín (7) y Munich (9). En total, la lista cuenta con 70 ciudades.

Para Toronto Star, el diario de mayor circulación de Canadá, consideró que Toronto fue relegada al octavo lugar por sus escasos recursos culturales, en comparación con el resto de Europa. Y opinó: “El sondeo no es exhaustivo. Los bienes culturales fueron medidos según los sitios patrimonios del mundo de la Unesco”.

Según Filippo Lovato, éstas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:

1. Hong Kong.
2. Ámsterdam.
3. Osaka.
4. París.
5. Sydney.
6. Estocolmo.
7. Berlín.
8. Toronto.
9. Munich.
10. Tokio.

————–

Artículo gentileza de www.infobae.com

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.