Fiesta del Conejo de Quilacoya 2012, Hualqui

0

Fecha: Del 30 de junio al 1 de julio del 2012.
Lugar: Gimnasio de Quilacoya, Hualqui.
Entrada: Liberada

En los últimos años la comuna Hualqui ha sido el centro regional de entretenidas fiestas costumbristas. En esta oportunidad es el turno de la localidad de Quilacoya, apacible sector ubicado a 8 kilómetros al sur de Hualqui en donde este fin de semana se realizará la primera versión de la Fiesta del Conejo.

El evento es organizado por el club deportivo y la junta de vecinos local, se enmarca dentro del programa de fortalecimiento turístico que impulsa la Municipalidad de Hualqui y que se denomina “La Ruta del Conejo”, iniciativa de la cual también forma parte Talcamávida.

La fiesta costumbrista comenzará el sábado 31 de julio a las 13.00 hrs e incluirá una variada oferta gastronómica y de comida típica en base a la preparación del conejo, animal silvestre que existe en gran número en los campos de la localidad y que es la base de una serie de platos campestres propios del lugar, destacando el afamado estofado de invierno y siempre apetecible conejo escabechado.

Domingo Flores, presidente del club deportivo local, indicó que la comunidad se ha organizado de manera especial para ofrecer un lindo espectáculo a los visitantes, ya que uno de los objetivos principales de la feria es fortalecer la identidad y las tradiciones del campo hualquino.

“La gente puede estar segura que encontrará un lindo ambiente y comidas típicas preparadas con las recetas propias del campo. Queremos mostrar las bondades que tiene Quilacoya como un lugar de encuentro y tranquilidad para pasear en familia”, destacó.


Imagen gentileza Municipalidad de Hualqui

Por su parte, el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, precisó que la realización de esta fiesta costumbrista busca fortalecer el microemprendimiento local y promover el rescate de las tradiciones de la localidad, conocida otrora por su importante pasado aurífero en los tiempos de la colonia y a la cual se puede acceder ahora rápidamente desde Hualqui (10 minutos) a través de la nueva variante que bordea el río Biobío.

“Quilacoya es un sector de clima privilegiado y con un basta tradición histórica. Esta iniciativa resulta muy importante ya que permitirá generar trabajo en las localidades, ya que nuestro objetivo es el desarrollo integral de la comuna. La fiesta busca también robustecer nuestro arraigo y además coincide con el proyecto de recuperación de la Ruta del Oro”, subrayó el edil.

La primera Fiesta del Conejo incluirá también un atractivo programa artístico donde destaca la presentación de la afamada agrupación ranchera Los Luceros del Valle, el domingo 1 de julio a las 18.00 hrs, quienes tendrán la misión de poner el broche de oro al evento.

Distancias desde Hualqui a:

Quilacoya 12 Km.
Unihue 16 Km.
Talcamávida 24 Km.
Rere (por Talcamávida) 40 Km.
Yumbel (por El Roble) 44 Km.
Concepción 24 Km.
Chiguayante 8 Km.

Información gentileza de la Ilustre Municipalidad de Hualqui




Ver Quilacoya, Hualqui en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.