Balance Turismo Receptivo Primer Trimestre 2012

0

Un aumento de 14,4% experimentó la llegada de turistas extranjeros al país durante el primer trimestre del año de acuerdo al primer Balance de Turismo Receptivo elaborado por el Servicio Nacional de Turismo en base a información de la Jefatura de Extranjería y Policía Internacional y que considera los meses de enero a marzo.

Según estas cifra, durante los tres primeros meses del año crecimos un 14,4% en relación al mismo periodo del 2011, lo que significa el ingreso de 1.193.930 turistas de diversos países, entre los cuales siguen destacando Argentina, Brasil y Colombia dentro de América del Sur.

Entre los aspectos a destacar, por primera vez, después de tres años, los turistas europeos incrementan su llegada en un 6,2%, destacando Alemania (+12%) como uno de los mercados más importantes, seguidos de Francia (+6%) y España (+14%)”.

Asimismo, los norteamericanos por segundo año consecutivo marcaron registros positivos, con un incremento de 3,9%. Estados Unidos se mantiene en torno a las 73 mil llegadas, mientras que México y Canadá registran alzas significativas de un 20% y un 10% respectivamente.

Respecto a América del Sur países como Argentina, Brasil y Colombia presentaron mayor crecimiento, con cifras positivas de 24%, 20% y 36% respectivamente, en donde el país trasandino registra récord de llegada durante el primer trimestre del año contabilizando un total de 543.737 arribos.


Te invitamos a descargar todos los datos.

Información gentileza de biobiochile.clRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.