Actividad Día de la Tierra 2012

0

Fecha: 21 de abril del 2012.
Lugar: Parque Pedro del Río Zañartu.
Dirección: Estacionamiento del parque.
Ciudad: Hualpén.
Entrada: $2.000.

“La Madre Tierra, nuestro único hogar, está bajo presión. Cada vez le exigimos más sin que ello esté justificado… quienes más sufren los efectos de nuestra gestión negligente son los más vulnerables del mundo… sin una base ambiental sostenible tendremos pocas probabilidades de conseguir nuestros objetivos de reducir la pobreza y el hambre y mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos… insto a todos los gobiernos, empresas y ciudadanos del mundo a que den a la Madre Tierra el respeto y la atención que merece.”

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC invita a las familias del Gran Concepción a participar de la actividad “Avistamiento de aves en su hábitat” en el Parque Pedro del Río Zañartu, de la comuna de Hualpén.

Durante la jornada del día sábado 21 de abril (día de la tierra 22 de abril), el académico Dr. Eduardo Peña junto al equipo “Profesionales por Naturaleza” de la mencionada facultad, realizarán senderismo en el bosque nativo del parque, para identificar y conocer las aves autóctonas de nuestra zona, con el objetivo de educar a las familias y niños sobre la biodiversidad de la Región del Bío-Bío.

La actividad constará de dos horarios: un primer grupo a las 09.00 am, y otro en la tarde a las 15:00 horas. El recorrido comenzará en el estacionamiento del parque (al costado de la entrada del Museo Pedro del Río Zañartu) y tendrá una duración de 1.30 minutos aproximadamente.

Para asistir, quien quiera asistir debe inscribirse al correo extensionfcf@udec.cl indicando su nombre completo, edad, teléfono celular y correo electrónico. Cada persona puede realizar como máximo cinco inscripciones.

Para mayor información es posible llamar al 2204906 o ingresar a la página web de la facultad, www.forestal.udec.cl. La asistencia será confirmada y los cupos son limitados.

Para la actividad se requiere llegar en vehículo (entrada al parque $2.000 por vehículo), usar ropa liviana, zapatillas tipo trekking, binoculares (si lo requiere), bloqueador y sombrero.

Información gentileza de Radio Bío-Bío www.biobiochile.clRadio Bio-Bio






Ver Parque Pedro del Río Zañartu en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.