¿Buscas financiamiento para tu proyecto? Capital Semilla Emprendimiento 2012

0

¿Cuántas ideas de negocios cruzan nuestra mente durante nuestra vida? generalmente muchas. ¿Cuántas de esas ideas de negocios desechamos por falta de financiamiento? generalmente todas.

Si eres un emprendedor con una buena idea de proyecto, no dejes pasar esta oportunidad, el Capital Semilla Emprendimiento.

El Capital Semilla Emprendimiento es un concurso regional orientado a Emprendedores, Micro y Pequeñas Empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero, de esta forma busca promover la creación de nuevos negocios y fortalecer a aquellos que están comenzando a funcionar.

Los montos son variables, entre $1.000.000 y hasta $2.000.0000, según, el plan que se presente. Por su parte el emprendedor debe cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.

Requisitos básicos para postular

– Personas naturales mayores de 18 años o jurídicas, sin inicio de actividades en SII o bien con inicio de actividad en 1ra categoría de menos de 12 meses de antigüedad.

– En caso de contar con ficha de protección social, esta debe tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos.

– No haber resultado ganador en cualquiera de los concursos de capital semilla empresa o emprendimiento a partir del 1 de enero del 2010.

¿Que financia?

– Inversiones en activos productivos y de funcionamiento: Adquisición de máquinas, equipos y herramientas.

– Habilitación de infraestructura: Se podrá financiar este ítem solo si la infraestructura es de propiedad del postulante o se encuentre en calidad de comodatario, usufructuario o arrendatarios. En el caso de Personas Jurídicas estas deben ser dueña del inmueble, comodataria o usufructuaria; o bien, el inmueble haber sido aportado a la sociedad.

– Asesoría técnica y en gestión: A este ítem se puede destinar como máximo un monto equivalente al 20 % del monto total del proyecto.

– Capital de Trabajo: Al ítem Capital de Trabajo se podrá destinar como máximo un monto equivalente al 30 % del monto total del proyecto y no superior al 20% del monto del subsidio.

Ítemes que pueden ser financiados sólo con cofinanciamiento

– Adquisición de Vehículos de trabajo, lo que deberá estar expresamente justificado de acuerdo a la naturaleza del negocio contemplado en el proyecto.

– Materias primas e insumos: En su conjunto, sólo hasta un 30% del Cofinanciamiento

Bases e inscripción

Este año el capital semilla emprendimiento cuenta con premios a repartir por $3.948.000.000 entre los ganadores. En los cuáles, probablemente, se encuentra el financiamiento de tu proyecto!

Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando el diagnóstico hasta las 13 horas del 22 de marzo de 2012. Para descargar las bases, inscripción en la plataforma Internet e iniciar el diagnostico debes visitar el siguiente enlace:

http://www.sercotec.cl/web/sercotec/programas/capital-semilla-emprendimiento


NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.