Sercotec y Sernatur Lanzan Nuevo Fondo Concursable para Micro y Pequeños Empresarios de la Región

0

– Hoy, en la Oficina de Información Turística de Sernatur, se realizó el lanzamiento de este nuevo fondo que impulsa el desarrollo de la industria turística del sector.

– A la actividad asistió la Directora regional de Sernatur Katherine Echaíz, el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, el diputado Enrique Van Rysselbergue y el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes.

– El programa está enfocado en los rubros de turismo, gastronomía, servicios de difusión turística/comunicacional y sus rubros asociados.

Lanzamiento FNDR II SercotecSercotec y Sernatur, lanzaron oficialmente este miércoles 7 de diciembre un nuevo fondo por $1800 millones de pesos, cuyo monto beneficiará a 720 micro y pequeños empresarios de 22 comunas de la región del Biobío, vinculados al turismo y gastronomía.

El proyecto administrado por Sercotec, y financiado por el Gobierno Regional contempla financiamiento y fortalecimiento para micro y pequeñas empresas de las comunas turísticas afectados por el terremoto, tsunami y saqueo del 27 de febrero de 2010 de las provincias de Concepción, Ñuble, Bio Bio y Arauco que buscan fortalecer sus negocios del sector turístico, gastronómico y comercio vinculante pertenecientes a sectores urbanos.

Las comunas seleccionadas para este beneficio son: Cañete, Contulmo, Curanilahue, Tirúa, Laja, Cabrero, Yumbel, Antuco, Pinto, Coihueco, Coelemu, El Carmen, Ninhue, San Fabián, San Ignacio, Yungay, Tomé, Talcahuano, Lota, Hualqui, San Pedro y Santa Juana.

Los empresarios pertenecientes a las mencionadas localidades que facturen entre 100 y 5000 UF anuales podrán optar a un subsidio de $2 millones, en capital de trabajo y activo fijo.

“Junto al gobierno regional, seguimos trabajando por la reconstrucción del tejido productivo de la región. Esta vez nos concentramos en el rubro turismo, gastronomía y asociados porque creemos necesario levantar el sector que fue uno de los más afectados por el terremoto y tsunami de 2010”, explicó el director regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.


Fotografía www.sernatur.cl

Durante 2010 la actividad turística de la región cayó en un 20% en comparación con las cifras de 2009, siendo el borde costero el sector más afectado bajando en un 30% su ocupación durante el verano 2011. No obstante, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, a pesar de estas cifras, destacó que el sector se ha recuperado de los embates de la naturaleza “gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, el cual se ve reflejado en medidas de Gobierno como este importantísimo proyecto impulsado por el Gobierno Regional”.

Echaíz destacó que “esta iniciativa, se suma a las campañas de promoción y difusión que estamos realizando como Sernatur, las cuales traerán muy buenos dividendos para lo que será la industria turística regional, contribuyendo de forma directa al crecimiento económico local”. Agregó que “este nuevo apoyo servirá para consolidar la actividad turística como uno de los ejes primordiales para el desarrollo de la región del Biobío”.

“Este fondo complementa el que ya estamos trabajando actualmente y que tendrá a sus premiados en los próximos días. Esta vez privilegiamos las comunas que normalmente no obtienen beneficios”, sentenció Santibáñez.

El programa tiene una duración de 12 meses y las postulaciones se encuentran abiertas a través del portal de Sercotec hasta el 30 de diciembre.

Artículo gentileza de SERNATUR

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.