Yann Arthus-Bertrand, Exposiciones fotográficas en Concepción

0

Fecha: Del 02/11 al 27/11 del 2011.
Lugar 1: Parque Alessandri. Coronel.
Lugar 2: Biblioteca Viva. Concepción.
Entrada: Liberada.

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de presentar e invitar a todos, a las exposiciones fotográficas “Energías: Alternativas para mañana?” y “El Bosque: Una comunidad viva” del renombrado fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, presentadas del 2 al 27 de noviembre de 2011 en la Biblioteca Viva trébol y en el Parque Educativo Jorge Alessandri.

Ambas exposiciones forman parte de un ciclo de cinco exposiciones titulado “El Desarrollo sostenible”. Realizado por La Fundación Good Planet.com de Yann Arthus-Bertrand con la colaboración del Ministerio francés de Educación Nacional y del Ministerio francés de la Ecología, de la Energía y del Desarrollo Sustentable.


Al abordar grandes temáticas medioambientales de nuestra época como El desarrollo Sustentable (2006), La Biodiversidad (2007), La Energía (2009), El Agua (2010) o El Bosque ( 2011), este ciclo de exposiciones tiende a sensibilizar al público, y sobre todo al joven público, sobre la situación crítica que vive actualmente nuestro planeta. A través de estas muestras, el fotógrafo enseña que todavía es tiempo de cambiar el curso de las cosas y que es necesario tomar conciencia de esta realidad para unir nuestras fuerzas y luchar juntos para nuestro planeta. Aún no es demasiado tarde para salvar nuestra Tierra pero es primordial tener los buenos gestos y actuar desde ahora.

Dirigidas a todo tipo de público, ambas exposiciones de gran belleza, presentan una colección de 20 fotografías de formato 78 X 58 cm, sacadas desde el cielo por Yann Arthus-Bertrand en distintas partes del planeta.

Cada fotografía está acompañada de una pequeña reseña en francés y en español que informa y concientiza a través de la imagen.

EXPOSICIONES

Del 2 al 16 de noviembre en la Biblioteca Viva Trébol (Mall Plaza).
Del 4 al 27 de noviembre en el Parque Educativo Jorge Alessandri (Km 18, Camino Coronel).

VER DOCUMENTAL – YANN ARTHUS-BETRAND

A continuación, un documental de Yann Arthus-Bertrand, de tal forma de profundizar en su obra. Trabajo que busca despertar nuestro interés en proteger al planeta, nuestro hogar.

VER EN ESPAÑOL, EXCELENTE CALIDAD, COMPLETO Y GRATIS: http://youtu.be/SWRHxh6XepM

TRAILER EN INGLES

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.