Obra de Teatro Caperucita Captura al Lobo

0

Fecha: 30 de octubre del 2011. 16:00 horas.
Lugar: Aula Magna.
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada: $3.000.

Compañía Teatro el Rostro invita cordialmente, todos los domingos de octubre a disfrutar de la obra de teatro familiar Caperucita Captura al Lobo, en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción a las 16:00 horas.

Con esta obra, en una versión muy particular, el Teatro el Rostro celebra sus 33 años de existencia y grandes éxitos.

Es el cumpleaños de la abuelita y Caperucita lleva comida y muchos regalos. Al enterarse el Lobo, decide llegar primero para robarse todos los regalos y la torta de cumpleaños de la abuelita. Ésta le pide al cazador Robustiano que cuide la torta mientras se enfría, pero Robustiano cierra los ojos para no tentarse. Ocasión que el Lobo aprovecha para robarla. Encierra al cazador y a la abuelita y espera a Caperucita disfrazado de abuela. Caperucita se da cuenta e inventa una estratagema con la ayuda de los niños para atrapar al Lobo y llevarlo al jardín zoológico.

El elenco está integrado por Valeria Bustos, Rosana Gutiérrez, Julio Muñoz y Gustavo Sáez. La dirección es de Ximena Ramírez Grandi.


FUNCIONES Y ENTRADAS

Entradas a la venta en Caupolicán 491, en Secretaría de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, el horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Funciones: 9,16, 23 y 30 de Octubre.
Lugar: Aula Magna UCSC, lado de la Catedral de Concepción.
Hora: 16 Horas.
Valor: Entrada general: $ 3.000.
teatroelrostro@gmail.com
teatroelrostro.blogspot.com

TEATRO EL ROSTRO

Teatro EL ROSTRO nació a la vida escénica penquista un 27 de noviembre de 1978, en el Teatro Concepción, con el estreno de “Amor a la Africana”, texto que generosamente nos entregara la dramaturga nacional Isidora Aguirre, gran compañera en la búsqueda de un teatro que nos identifique como chilenos y latinoamericanos. De su pluma también surgió “Retablo de Yumbel”, otro de nuestros éxitos, aquí y en escenarios extranjeros.

De la mano de Juan Radrigán, ha caminado con “Las Brutas” (1982) y “Testimonio sobre las muertes de Sabina”, esta última invitada a representar a Chile en el Festival de Manizales, en 1985.

Ha incursionado en la dramaturgia latinoamericana con Dalmiro Sáenz (“Hip, Hip, Ufa”) y Juan Rivera (“Sinchico, el protegedor”). Para el año Internacional del Niño, realizamos “El hermanito”, de Augusto Pescador y “En pañales”, de Thorton Wilder. De Raúl Ruiz, “El niño que quiere hacer las tareas”. Del binomio Oscar Castro-Carlos Genovese, “Había una vez un rey” y “Sálvese quien pueda”. Pero también hemos abordado a dramaturgos universales como Samuel Beckett (“Acto sin palabras”) y al gran Edward Albee con “Quien le tiene miedo al lobo”, gran desafío, cumplido con excelencia a juzgar por la crítica. Actualmente está en cartelera “Cita a ciegas”, de Mario Diament, estrenada en varios países simultáneamente.

Pero también la preocupación han sido los niños, el público teatral del futuro, con versiones propias para los clásicos como “Caperucita”, “Pinocho”, “El gato con botas”, “Hansel y Gretel”, “La Cenicienta”, “El mago de Oz” y tantos otros. Realizadas con dedicación y cariño y gratificadas por el aplauso de un público siempre fiel.

Han sido 30 años de trabajo, de vencer obstáculos, a veces indiferencias, pero siempre firme en los objetivos de revitalizar la tradición teatral penquista que heredamos de nuestros maestros (Gabriel Martínez, Pedro de la Barra), de ser un espacio de desarrollo y formación artístico-teatral, un lugar de intercambio, perfeccionamiento y formación de nuevos valores para la escena. Un testimonio de gratitud al Profesor y Director Raúl Osorio, a la Dramaturga y amiga Isidora Aguirre que siempre nos acompañaron en este porfiado intento de mantener vivo el teatro en Concepción, durante treinta años.

Biografía extraída desde teatroelrostro.blogspot.com




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.