Obra de teatro: Esperando a Godot

0

Fecha: 07 de octubre del 2011. 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada: Liberada.

Esperando a Godot es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1953 por Éditions de Minuit.

Durante la obra algunos asistentes podrían tener la sensación que pasa muy poco sobre el escenario, no ocurren hechos realmente relevantes, contiene textos repetitivos y que la acción física es muy limitada. Por otra parte, nunca se llega a saber quién es Godot ni por qué lo esperan Vladimir y Estragon. Pero la realidad es que Esperando a Godot es una obra bella y profunda, que proviene del teatro francés de posguerra que demuestra que no se necesita llenar el escenario de ruidos, colores y actividad física para deleitar al público. La obra de Beckett aclara que el teatro es un arte relacionado con la vida y sus deseos, la historia, la filosofía y muchas otras hermosas disciplinas.

INVITACIÓN

Con motivo del Festival de Teatro Interfacultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el grupo de teatro La Raloquia te invita a ser parte de su primera experiencia como teatro aficionado con la obra Esperando a Godot, una versión adaptada de la obra maestra de Samuel Beckett. En la ocasión, el grupo teatral representará a la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián y son asistidos por el reconocido profesor y director Julio Muñoz.

ADAPTACIÓN

Una de las nuevas incorporaciones a la obra, a modo de adaptación, es “una lavandera campesina muy creyente en Dios, que ha sufrido mucho en la vida, fue incorporada para representar el bien y la fe. Me gusta porque siempre mantiene la esperanza, aunque su vida ha sido muy dura” según cuenta la actriz que la interpreta, Daniela Costanzo.

LA RALOQUIA

El elenco ha realizado un trabajo serio y profesional, expresando toda su pasión y amor por el teatro en cada ensayo, la actividad promete encantar a los asistentes.

Daniela Costanzo, responde: ¿Que despertó tu interés en el teatro y que sientes al estar en el escenario?

Mi interés en el teatro, yo creo que antes de nacer… siempre, desde niña quise ser eso , nunca otra cosa.

En el escenario siento que estoy en mi lugar, es el lugar correcto, donde debo estar. Puedo estar cansada o triste, pero en el escenario haciendo teatro se inyecta una energia extra y me siento feliz!

HORARIOS

La obra Esperando a Godot se presentará el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas.
Es importante destacar que las actividades de teatro comienzan a las 19:00 horas, en el mismo lugar.

ENTRADA LIBERADA






Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.