Celebración Día del Volantín en Chillán

0

Fecha: 08 de octubre del 2011. 14:00 horas.
Lugar: Complejo Deportivo Municipal de Quilamapu.
Dirección: Quinta Agrícola con La Espiga.
Ciudad: Chillán.
Entrada: Liberada.

Originalmente, la celebración y actividades serían desarrolladas el sábado 24 de septiembre, pero debido a un pronóstico del clima desfavorable se aplazó. Esto provocó un poco de confusión con la nueva fecha, la cual fue CONFIRMADA por la Municipalidad de Chillán, será el día sábado 8 de octubre a las 14:00 horas.

Esta entretenida actividad se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal de Quilamapu, el cual cuenta con 7 hectáreas libres de cables de alta tensión, ideal para esta actividad familiar. El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Chillán, el Rotary Club de la misma ciudad y el Consejo Local de Deportes.

Habrá concurso de volantines, premiándose al más chico, al más grande y al más original, por ello hay muchas oportunidades de ser galardonado. También habrán concurso de cuecas y entretenidos juegos populares. Junto a la variada gama de reconocimientos a la participación, habrá muchas sorpresas para los asistentes, según informan lo medios de comunicación de esta ciudad.


A continuación un excelente video que nos enseña como colocar los tirantes al volantín, indispensable para que te quede “chupete” y no se “valla a las pailas” a la primera! Términos para los experimentados, por no decir mayores :)

CONSEJOS DE SEGURIDAD

– Debes verificar la seguridad que presta el lugar y su entorno, observando si hay suficiente espacio abierto para desplazarte sin correr peligro. Hazte acompañar siempre por un adulto.

– Nunca encumbres cerca de cables de alta tensión.

– Evita elevar en zonas urbanas donde existan tendidos eléctricos.

– Nunca uses hilo curado, de nailon o metálico. Usa hilo de algodón.

– Por ningún motivo subas a techos para encumbrar.

– Prefiere los lugares abiertos.

– No persigas volantines cortados en calles de tránsito vehicular ni intentes rescatar volantines enredados en cables de alta tensión.

– Observa alrededor de tus pies, pues el hilo suelto se enreda en piedras, malezas o cordones y puede causar tropiezos y caídas.

Consejos extraídos de lacuarta.cl




Ver Complejo deportivo Quilamapu, Chillán en un mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.