¡Quédense en casa, pero viajen luego! Organización Mundial del Turismo (OMT)

0

En un comunicado oficial la OMT declara que el turismo es un sector que ocupa una posición privilegiada a la hora de liderar la futura recuperación. Nuestro sector proporcionará los puestos de trabajo a las personas que necesiten volver a la actividad e impulsará un crecimiento económico que ayudará a comunidades y países enteros a recuperarse.

Pero por ahora, debemos ser pacientes y estar preparados.

Quedándonos hoy en casa, podremos viajar mañana. Y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar la cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los países.

Las personas lo primero

El supremo organismo del turismo indica que las personas y su bienestar deben ser lo primero. La OMT continúa colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar una respuesta colaborativa al COVID-19. Después de una reunión de alto nivel en la sede de la OMS en Ginebra (10 de marzo), subrayamos juntos la importancia de la cooperación internacional y de un liderazgo fuerte en estos tiempos difíciles.

Este es un reto compartido y todos debemos ser parte de la solución. Cualquiera que viaje, ya sea por misiones humanitarias vitales, en viajes de negocios esenciales o para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro, tiene el deber de cuidar de sí mismo y de los demás. No puede haber excusas ni excepciones, ya que las personas de todo el mundo están mostrándose a la altura de sus responsabilidades. Si viajan, háganlo de manera segura y sigan las directrices, simples pero eficaces, existentes.

Actividades de la OMT

La OMT ha implementado protocolos de salud pública basados en las recomendaciones de la OMS y siguiendo estrictamente las medidas introducidas por el Gobierno de España, nuestro país anfitrión. Todos los eventos de la OMT programados hasta el 30 de abril se han suspendido y se reprogramarán, atendiendo a las últimas recomendaciones de los expertos.

Para estar a la altura de su responsabilidad social, y cuidar de la seguridad y bienestar de sus familias, el personal de la OMT trabajará desde casa hasta final de marzo, y seguiremos estando plenamente operativos durante estos tiempos extraordinarios.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.