Surf en Cobquecura – Escuela Nanosurf

0

Fernando Ortiz Vera (Nano) es parte de la primera generación de surfistas de Cobquecura, es un dedicado autodidacta que aprendió el surf gracias a su constancia en la observación y práctica del deporte. Desde hace años entrega ese conocimiento en su propia escuela de surf con gran éxito. Actualmente es un instructor certificado por ISA (International Surfing Association).

Escuela que ha perdurado, con mucho esfuerzo, a través de los años. En el 2012 recibe el apoyo de Sercotec para levantar una escuela de surf que ha subsistido desde entonces, el 2018 con el apoyo de la ONG “Levantemos Chile” re inaugura una nueva y mejorada escuela de surf. Esta nueva casa de instrucción dará un realce a la cultura del pueblo, el amor por la naturaleza y un gran apoyo al desarrollo del turismo de la comuna.

Las clases son impartidas tanto a hombres como mujeres de variadas edades. La escuela recibe alumnos de origen nacional así como de otros países del mundo, que viajan a la zona debido a la gran calidad de las olas de Cobquecura.

Con más de 52 kms. de costa, fina arena negra y espectaculares formaciones de roca, la zona de Cobquecura tiene excelentes condiciones para la práctica del surf. Destaca Playa Rinconada, ubicada a 6 kms. del pueblo, privilegiada por sus olas lentas y parejas, el fondo arenoso y un cómodo acceso por una puntilla rocosa.

La Escuela Nanosurf ofrece clases individuales y en grupo con un máximo de 7 alumnos, donde serán instruidos por 3 instructores. Usando un método de enseñanza enfocado en la espiritualidad del deporte y su equilibrio con el medioambiente.

Escuela Nanosurf (actualizado el 25 de febrero del 2018).

Fonos: +56 9 8941 1579 | +56 9 89426665 | +56 9 9493 6961
E-mail: nanocobque@hotmail.com
Horarios: Todo el año previa inscripción. Regularmente de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Incluye: Tabla y traje en caso de no tener.
Valor: $20.000 por persona.


NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.