Playa de Penco

0

Una playa que se extiende por poco más de 2 kilómetros, completamente renovada, cuenta con una nueva y moderna costanera que cubre más de 500 metros. Sólo 2 cuadras separan la costanera de la Plaza de Penco, por ende, es posible disfrutar de toda la infraestructura del comercio que la ciudad puede ofrecer. A metros de playa es posible encontrar restaurantes, pubs, farmacias, supermercados, heladerías, verdulerías, bombas de bencina, etc.

Balneario que dispone del histórico fuerte La Planchada, el cual es considerado desde 1977 Monumento Nacional de Chile. Fue construido el año 1687, siendo así la edificación más antigua del área metropolitana del Gran Concepción.

Hacia el sector de Playa Negra cuenta con una pista de patinaje, espacio recuperado de la demolición de las ruinas de un antiguo bodegón abandonado de Ferrocarriles. Cubre más de mil metros cuadrados acompañado de áreas verdes, asientos, juegos infantiles y fuentes de agua.

Fotografía Ilustre Municipalidad de Penco

En la misma dirección, desde enero del 2018, es posible encontrar una de las antiguas locomotoras que por años permaneció en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz y que gracias a un acuerdo entre ambas comunas pudo arribar al sector.

El balneario es uno de los más cercanos a la ciudad de Concepción con menos de 12 kilómetros. Desde el centro de Concepción es posible llegar tomando las líneas de buses Ruta las Playas, Ruta del Mar y Expresos Chiguayante.


NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.