Playa de Dichato

0

La bahía de Dichato posee una playa de arenas blancas que se extiende por más de dos kilómetros, es apta para el baño y la práctica de deportes náuticos gracias a la suave pendiente de su litoral. La playa está ubicada a 10 kms. del centro comunal Tomé, entre los Morros de Coliumo y la punta de Pingueral. Todas las rutas deben pasar por la ciudad de Tomé, desde donde se sigue camino a Dichato.

En febrero de 2010 este balneario se hizo tristemente célebre por el terremoto y tsunami que destruyeron gran parte de sus playas, pero hoy Dichato muestra una cara renovada y se ha convertido en uno de los lugares favoritos del Biobío, con una completa infraestructura, una nueva costanera y boulevard, actividades turísticas playeras e incluso un concurrido festival veraniego.


El pueblo cuenta con una completa implementación turística, hoteles, cabañas y hostales. Destaca y es conocido por sus restaurantes que ofrecen picadas de mariscos y otros platos típicos de la cocina local. Dichato cuenta con una moderna oficina de información turística, en la cual se encuentra con personal capacitado para dar un correcta asesoría al turista.

Entre $2.000 y $3.000 encontrarás entretenidos paseos en lancha por lo lugares más hermosos de la bahía de Dichato. Los viajes en su mayoría cuentan con relato turístico de cada zona visitada.

Desde Concepción, Talcahuano y los alrededores debes tomar la ruta que va hacia Penco y Lirquén. Si viajes en bus, desde el centro de Concepción hay servicios diarios y a toda hora.



NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.