Playa Blanca, Coronel

0

Playa Blanca es un clásico balneario de la zona ubicado en la comuna de Coronel, en el límite con la ciudad de Lota. Goza de más de 1,5 kilómetros de playa de arena blanca y fina, además de su fácil acceso a la Ruta 160 que conecta Concepción con la Provincia de Arauco. Es una de las playas más visitadas de la Región del Biobío, alcanzando su máximo de visitas durante el mes de febrero.

Sus condiciones son ideales para generar turismo de sol y playa, siendo apta para el baño y deportes náuticos. En temporada estival, la municipalidad, ha gestionado una dotación de salvavidas, marinos, carabineros y primeros auxilios, lo que hace del balneario una opción segura y atractiva a la hora de veranear. Además destaca por ser una de las primeras playas inclusivas del sur de Chile, disponiendo para ello sillas de ruedas acuáticas, rampas, baños y camarines para personas con capacidades diferentes. Todos estos atributos la convierten en uno de los principales destinos turísticos para turistas nacionales así como también extranjeros.

En sus cercanías es posible encontrar variados restaurantes, pubs y discoteques. Gracias a esta infraestructura posee baños y camarines a corta distancia.

Cada verano se desarrollan diversas actividades recreativas para los visitantes, tales como campeonatos de voleibol playa, zumba, presentación de artistas locales, entre otros.

Playa Blanca cuenta con servicio de limpieza durante todo el año. En temporada estival se realiza todos los días, de lunes a domingo. Mientras que durante el resto del año la limpieza de playas se desarrolla cada 15 días. Aún así, un pequeña recomendación es alejarse lo más posible del canal que divide la playa.


NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.