Guerra del Tomate Quillón 2018

0
Fecha: Sábado 17 de febrero 17:00 horas| Lugar: Medialuna Quillón | Valor: Entrada Liberada

Evento que ya es un clásico en el verano de la comuna de Quillón y que este año viene recargado de emociones.

El certamen celebra su octavo episodio y como ya es costumbre, se desarrollará en la medialuna de la ciudad balneario. La batalla comenzará el sábado a las 17:00 horas y se extiende hasta las 20 horas, hasta terminar las 50 toneladas de tomates.

Este año previo al evento, bomberos de la comuna realizará la fiesta del agua, con más de 10 mil litros de agua para refrescar a los guerreros.

Miguel Pedreros de la oficina de turismo comunal, recordó una vez más que los tomates utilizados en la mítica actividad no es el que sale regularmente a la venta para consumo, sino que corresponde a frutos de tercera calidad, golpeados o derechamente enfermos. De esta manera, el evento viene a ayudar en buena medida a los productores que muchas veces se ven afectados por mosquitos que llegan atraídos por estos productos de escasa calidad. “Utilizamos un producto cien por ciento descartable y sin ninguna posibilidad de llegar a los mercados”, dijo.

Finalmente agregó que la animación del evento estará a cargo de Claudio Reyes, con su personaje Charly Badulaque.


Tras lo sucedido en la medialuna, se desarrollará la Fiesta Ranchera del Tomate desde las 22:00 horas en la escuela de la localidad Coyanco, 4 km al poniente del área urbana de Quillón, por la ruta 48, hacia Florida.

FOTOS: Archivos de Guillermo Escares



NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.