Estero de Penco Navegable

0
Funcionamiento por temporada de septiembre a marzo, desde las 18:00 hasta las 23:45 horas.

Después de más de cinco décadas los botes volvieron al estero que fluye a un costado de la plaza de Penco, son 110 metros de diversión o romanticismo según sea el caso ;)

Si bien las personas pueden llevar un kayak para poder navegar en el estero, el municipio reservó entre las 18:00 y 23:45 horas un espacio para que boteros trabajen en el lugar ofreciendo paseos a los visitantes. El arriendo tiene un costo de $1.000 por persona cada 15 minutos (valor febrero 2018), cuentan con chalecos salvavidas para los más pequeños. El estero no es profundo y no hay fuertes corrientes, por ende, es una actividad bastante segura de realizar en familia.

Hay que destacar esta innovadora idea que comenzó el verano del 2018, que deja atrás un punto negro de la ciudad que incluso se pensó destinar a estacionamientos. Se limpió de basura, se retiró el pasto, se instalaron juegos de luces y se construyó un tranque provisorio con sacos de arena. Idea que se transforma desde sus inicios en uno de los principales atractivos turísticos de la comuna, con cientos de personas que ya se han acercado a vivir esta entretenida experiencia.


El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, ya informó que debido al éxito del proyecto se está trabajando para implementar un dique mecánico y ampliar la zona navegable en 100 metros adicionales. Se planea que las obras estén listas en septiembre del 2018 cuando se inicie la nueva temporada.

Una ubicación privilegiada a un costado de la Plaza Los Conquistadores, a dos cuadras de la playa, frente al museo y Carabineros de Chile, transformando la zona de actividades en un lugar muy seguro para divertirse con tranquilidad.

Si el viaje es en locomoción colectiva, desde el centro de Concepción es posible llegar en buses Ruta Las Playas, Ruta del Mar y Expresos Chiguayante.


NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.