Fiesta de la Cereza 2013, Quillón

0

Fiesta de la Cereza

Fecha: 21 de diciembre del 2013.
Lugar: Escuela de Queime, Quillón.
Entrada:: Liberada.

Una vez más la localidad rural de Queime, de la comuna de Quillón, se prepara para realizar la ya tradicional Fiesta de la Cereza, la cita será el próximo Sábado 21 de Diciembre, en la localidad Queime, ubicada unos 8 kilómetros al Poniente de Quillón, camino a florida y a unos tres kilómetros al sur de la ruta 148.

El Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, afirmó que la fiesta tiene fecha, para entonces se contará con recursos de la municipalidad para apoyar el financiamiento del evento en su Cuarta Versión. En la muestra se podrá encontrar de todo en cuanto a sub productos de las Cerezas, entre ellos, dulces, mermeladas, jugos, deshidratados y una exposición de artesanía y muestra culinaria con asados y cazuelas, típicamente campesinas.

Los productores se preparan para lograr ganar competencias como: la menor cantidad de cerezas en un kilo y la cereza más grande.

La fiesta llevara el apoyo una vez más, de la municipalidad de Quillón, y sus organizadores esperan que esta versión sea un nuevo éxito.

La fiesta de la Cereza en Queime Quillón, había dejado de hacerse debido al Megaincendio que afectó a esa localidad en enero del año pasado, pero, de pie sus campesinos y productores, decidieron retomar esta tradición iniciada hace unos cinco años. La inauguración será al medio día del próximo sábado 21 en la escuela de esa localidad rural de Quillón.

Fiesta de la Cereza

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.