Teatro Negro De Praga: Antología

0

Teatro Negro de Praga

Fecha: 12 de noviembre del 2013. 20:30 horas.
Lugar: SurActivo.
Dirección: Autopista Concepción Talcahuano 8590.

Con más de 300 giras alrededor del mundo, el aclamado espectáculo del Teatro Negro de Praga, llega a Concepción para sorprender al público presente, con el fantástico juego de luces y sombras. El encuentro con el reconocido teatro, es el 12 de noviembre a las 20.30 horas, en el centro de eventos Suractivo.

El Teatro Negro de Praga, se crea en 1961 con el fin de maravillar a grandes y pequeños en un mundo surrealista de fantasías, sueños y arte. La compañía fundada por Jirí Srnec, es la más conocida a nivel mundial, por convertir el espacio escénico en un limitado lienzo negro, en el que sus jóvenes artistas -magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines- dan vida a los objetos, con el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos, en exquisitas y asombrosas sesiones de plástica y magia teatral, empleando además técnicas cinematográficas y tridimensionales.

El espectáculo que montarán en Concepción, llamado Antología, es una pieza que reúne memorables escenas de sus más reconocidas obras, como lo son El taxista, La lavandera, Las Maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado y Los faroles.

Bajo la dirección artística de Vladimir Kubicek, el guión y dirección escénica de Jirí Srnec y la dirección general de Jirí A. Srnec -su hijo y heredero en arte y talento- se calcula que más de tres millones de espectadores habrían visto a la compañía en algún lugar del mundo.

Una agrupación de calidad artística excepcional, que ya conquistó escenarios extranjeros en sus funciones en Europa, América, Australia, África y Asia. Además, han participado en unos cien festivales de teatro y recibido numerosos premios del público y de críticos.

A pesar de que muchos grupos teatrales en el mundo desarrollen hoy el mismo truco de usar actores vestidos de negro sobre fondo de igual color haciéndolos imperceptibles a la vista, lo que distingue a la compañía original es el uso de la técnica más allá de su impacto: la búsqueda de efectos narrativos, sobre todo mediante metáforas, y de la emoción del público con el movimiento de objetos y actores en armonía con la música.

ENTRADAS

Todos los interesados en presenciar la obra, pueden comprar su entrada a través del sistema Ticketek.cl, o sin recargo adicional en Empresas Sono (Brasil 1265, Concepción).

VIP PREFERENCIAL $28.000
VIP $24.000
PLATINUM $20.000
GOLDEN $15.000


Ver Sur Activo en Concepción en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.