Último llamado para postular a “Premio PYME”

0

Premio PYME

La Red de Fomento Productivo del Maule informó que el plazo de inscripción es hasta el próximo viernes 6 de septiembre.

En el Año de la Innovación, y en el marco de la realización de la Semana de la Pyme, por segunda vez el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará en cada una de las regiones del país el Premio Pyme. Este galardón busca distinguir a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo de la región, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes.

Ricardo Alcérreca, seremi de Economía, resaltó que esta iniciativa busca destacar a las pymes de la región del Maule. “Esperamos que más empresarios postulen a este llamado que se enmarca en la semana de la Pyme que se realizará entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre”.

Del mismo modo, Guillermo Palma, director regional de Corfo informó que el proceso de postulación, en el que ya hay más de 500 emprendimientos inscritos, se abrió el 23 de abril pasado y cerrará el próximo viernes 6 de septiembre para dar comienzo a la etapa de evaluación de los candidatos. “La importancia de participar en este tipo de iniciativas es resaltar a los emprendedores locales a través de sus emprendimientos e innovaciones”.

La distinción busca reconocer a emprendedores y emprendedoras de cada una de las regiones del país. “A la fecha se han inscrito un número importantes de pymes del Maule. Esperamos que los beneficiarios del capital semilla y abeja se sumen a esta iniciativa” afirmó Miguel Alonso, director regional de Sercotec.

El Premio se entregará en tres categorías: Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del Año, para las cuales las personas deben postular a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Luego, un jurado compuesto por autoridades y representantes locales de las pymes, elegirá en cada región a las y los ganadores de cada una de las categorías.

Julieta Romero, directora regional de Sernatur explicó que “nuestra institución se suma a la semana de la Pyme con un seminario de turismo que se va a realizar el viernes 4 de octubre en la comuna de Linares, donde la mayoría de los empresarios turísticos son pymes”.

Una vez finalizado el proceso de postulación (viernes 06 de septiembre), será un jurado externo, conformado por directivos de medios de comunicación, asociaciones gremiales, micro y pequeños empresarios destacados, y académicos de universidades e institutos superiores, quienes serán los encargados de elegir a los tres ganadores de cada una de las categorías mencionas anteriormente.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.