Hallan sangre líquida en restos de mamut y ya piensan en su clonación

0

Mamut

El descubrimiento fue hecho por la expedición espeleológica Yana-2012, la cual reúne a científicos de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Suecia, Inglaterra y Corea del Sur.

Los expertos, mientras trabajaban bajo tierra -específicamente en zona de hielo- en la región rusa de Yakutia, pudieron encontrar diversos fragmentos de un mamut.

De esta manera, huesos del cráneo, cuero y piel de la especie ubicada, fueron investigados minuciosamente por los expertos, informó el Huffington Post.

Tras el análisis, los especialistas concluyeron que se trataba de una lanuda mamut hembra muerta hace unos 10.000 o 15.000 años.

Pero el hallazgo más grande aún estaba por venir. “Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida”, expresó Semen Grigoriev, el director de la expedición.

En relación a lo mismo, Grigoriev explicó que la razón de la conservación del líquido sería que el cuerpo “cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto se congeló”.

Pero lo más importante, dijo el científico, es que este primer paso les entrega posibilidades reales de encontrar células vivas y llevar a cabo una clonación.

De ser así, el núcleo se transferirá a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego insertados en el útero de una elefanta de Asia, adelantaron los científicos.

………

Información gentileza de Radio Bío-Bío www.biobiochile.clRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.