Celebración Día Internacional de la Danza

0

Día de la Danza

Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de contribuir a la descentralización de las manifestaciones culturales en Chile junto con potenciar a nivel nacional la disciplina de la danza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará el “Acto Central” del Día Internacional de la Danza en la región del Biobío, específicamente en la ciudad de Concepción. De esta manera, se pretende insistir en la idea de movilizar el acto central a lo largo de todo Chile, pudiendo ser la próxima versión en cualquier otra ciudad de nuestro país.

Bajo este contexto el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo de la Cultura Región del Biobío, en colaboración con el colectivo Escénica en Movimiento, invitan a compañías y grupos de danza de todo el país a presentar su postulación para formar parte de las actividades de esta celebración.

BOLLYWOOD
Entrada liberada. Domingo 28 de abril, 19:00 horas. Teatro Universidad de Concepción.
A cargo de la bailarina y coreógrafa chilena, Paula Meru, la obra muestra al dios Shiva, que pierde en forma dramática a su esposa Sati y decide retirarse a una vida de meditación, provocando en el universo la paralización de la energía del cambio, creación y destrucción.

FUNCIONES DE DANZA EN GALERÍAS COMERCIALES
Entrada liberada. Lunes 29 y martes 30, 13:00 – 17:00 horas. Galerías Caracol, La Hechicera, Internacional / Universitaria, Ramos / Zaror, Musalem, Adauy / Rialto, Martínez, Araucarias / Boulevard Gascón.
Podrán participar agrupaciones de los distintos estilos de danza de todo el país, que posean un espectáculo integral destinado a público infantil, joven y adulto. Las intervenciones se realizarán en las principales galerías comerciales de Concepción.

LOOP
Entrada liberada. Lunes 29 de abril, 20 horas, Facultad Derecho, Universidad de Concepción.
Coreografía de José Luis Vidal, estructurada en base a 9 cuadros que los performers recrean inspirados en pinturas barrocas y fotografías contemporáneas, que varían desde una escena de batalla y una adoración religiosa, hasta un partido de rugby.

SIMPLE FICCIÓN
Entrada liberada.Martes 30, 20:00 horas, Corporación Cultural Artistas del Acero.
KiM TeatroDanza propone un espectáculo de movimiento, danza e imaginación, creado desde la sutileza y el reciclaje de papel. Es dentro de este universo visual, donde emergen formas, situaciones y relaciones que nos recuerdan desde donde ocurre nuestro existir: la Impermanencia.

ABRIL MOVERSE A MIL
Entrada: $1.000. Viernes 26 de abril en Balmaceda Arte Joven Biobío y el 3 de mayo en Artistas del Acero.
Es una muestra coreográfica independiente organizada por Teamturbulencia, en que se presentaran siete obras del repertorio de distintos grupos penquistas emergentes, proponiendo un enfoque estético integral.

SEMINARIO DANZA CONTEMPORÁNEA A CARGO DE FRANCISCO BAGNAR
Gratuito. Del 27 al 30 de abril 10:00 horas, Corporación Cultural Artistas del Acero.
Seminario que busca rescatar la danza de cada participante en relación al espacio público. Reconocer modos propios en el ejercicio de abordar la calle y los estímulos que ésta pueda proponer para presentar un cuerpo expresivo. La metodología surge a partir de un entrenamiento de danza contemporánea. Inscripción aquí


Día de la Danza

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.