Becas de Inglés Corfo 2013

0

Becas de Inglés CORFO

La semana pasada, aún de vacaciones, entré a un reconocido restaurante de la zona que visitamos, me acerqué al mostrador de administración para saber si era posible hacer un pedido para llevar. Esperé mi turno, ya que había una dama hablando con la cajera y el administrador. Después de varios minutos me impacienté y me acerqué para oír, descubrí que todo el lío era porque la señora hablaba inglés y nadie podía entender. Todo lo que ella quería era que le facilitarán el menú para traducir con calma y hacer el pedido correcto. Luego de colaborar en el asunto, pregunté si me había ganado un descuento por aquella ayuda, el administrador sonrió y desapareció en una oficina, la cajera amablemente me dijo que no.

La globalización que afecta a todas las áreas del que hacer humano hace fundamental “dominar” inglés, su uso es habitual en muchos trabajos, encuentros sociales y negociaciones. Es necesario tener fluidez y un vocabulario amplio, no basta con hablar como tarzán, sino que además hay que hacerlo con seguridad.

La pregunta es ¿Dónde podemos aprender o perfeccionar el idioma? por lo general un curso de inglés de buen nivel supera fácilmente los 600 mil pesos. La respuesta es, la Beca de Inglés Corfo.

Becas de Inglés Corfo 2013

La Beca otorgada por Corfo cubre el costo de un curso intensivo de inglés. Este año, Corfo ofrece dos programas: uno de 100 horas y otro de 200 horas de clases, dirigidos a chilenos y extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años.

La Beca incluye los libros de texto, cuaderno de trabajo y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso. También incluye la evaluación del progreso conseguido a través del Programa, mediante la aplicación de un examen de inglés al ingreso y al finalizar el curso. En ambos caso los postulantes y becarios recibirán una certificación de carácter internacional con el nivel alcanzado.

La Beca no cubre la matrícula que deberá ser cancelada exclusivamente por los postulantes seleccionados directamente a la institución que dicte el curso. Esta tiene un costo de:

• $100.000 para el programa de 100 horas.
• $200.000 para el programa de 200 horas.

Como parte del proceso de selección de becarios, los postulantes que no cuenten con un puntaje TOEIC© vigente deberán rendir este examen. La rendición del examen TOEIC© es obligatoria para continuar en el proceso de selección de becarios. Para rendir el examen, Corfo pondrá a disposición de los postulantes sesiones a lo largo del todo el país. Para tener derecho a rendir el examen, el postulante deberá cancelar $10.000 (diez mil pesos) una vez finalizada su postulación a la beca. Este pago se hace directamente al organismo certificador.

¿En qué ciudades se dictarán los cursos?

Se ofrecerán vacantes en todo el país, donde se podrá optar por un curso de 100 ó 200 horas.

Los cursos se implementarán en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Los cursos serán impartidos en las ciudades antes indicadas, bajo las siguientes condiciones:

• Que exista un mínimo de 30 postulantes seleccionados.
• Que se matriculen al menos 15 seleccionados y
• Que exista un organismo capacitador idóneo elegido por Corfo para la realización del curso en la respectiva ciudad.

¿Qué requisitos son necesarios para participar de esta convocatoria?

• Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.

• Ser mayor de 18 años, cumplidos al 1° de enero del 2013.

• Completar el formulario de postulación, disponible en el sistema de postulación en línea en www.corfo.cl/becasdeingles. Corfo no recibirá postulaciones por otra vía.

• Si es postulante extranjero: adjuntar en formato digital el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.cumplido con al menos un 80% de asistencia a clases y haber rendido el examen de inglés TOEIC© de egreso. Excepcionalmente, se podrán aceptar postulaciones de aquellos ex becarios que justificaron su inasistencia satisfactoria y oportunamente. Con todo, serán priorizados quienes no hayan recibido el beneficio antes.

• Poseer un nivel de inglés entre los 300-400 puntos TOEIC© (ambos puntajes incluidos), comprobables a través de un certificado TOEIC© emitido con fecha posterior al 26 de abril del 2011.

• Quienes no cuenten con una certificación TOEIC© emitida con posterioridad al 26 de abril del 2011, deberán disponer de $10.000 (diez mil pesos) para realizar el co-pago del examen TOEIC© durante el período establecido y rendirlo dentro del proceso de postulación a esta Beca. Para ello, Corfo pondrá a disposición de los postulantes un calendario de toma de exámenes.

• Posteriormente, quienes obtengan la Beca deberán disponer de los recursos para pagar su matrícula: esto corresponde a $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de la matrícula del curso de 200 horas o $100.000 (cien mil pesos) para el pago de la matrícula del curso de 100 horas. Este pago deberá realizarse exclusivamente por parte de los seleccionados finales durante el proceso de matrícula.

• Quienes obtengan la Beca deberán dedicar al menos 15 horas semanales al Programa, durante aproximadamente 5 meses en el caso del Programa de 200 horas y 3 meses en el caso del Programa de 100 horas. La Beca exige que el becario cumpla un mínimo de 80% de asistencia a clases y rinda el examen final que le será aplicado al

• Si fue becario en años anteriores: haber egreso del curso. El costo del examen final será financiado por Corfo.

MAS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES EN EL SIGUIENTE LINK: BECAS DE INGLÉS CORFO 2013

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.