Fiesta de la Tortilla Más Grande de Chile

0

pan

Fecha: 2 de marzo del 2013.
Lugar: Patagual, Coronel.
Entrada: Entrada liberada.

Superar los 20 metros y 100 kilos de tortilla de rescoldo logrados el año pasado será el desafío de la Segunda Fiesta Costumbrista de Patagual, a realizarse el Sábado 2 de Marzo de 2013, durante todo el día, en el bello valle ubicado tras la Cordillera de Nahuelbuta.

La versión 2013 de esta fiesta criolla considera juegos, competencias y concursos tradicionales del campo chileno, tales como carreras en saco, sillas musicales, tirar la cuerda, el emboque, palo encebado, atrapar el chancho, entre otros.

El evento también contará con numerosos stand donde expositores, productores y agricultores de esta localidad ofrecerán un variado menú de exquisita gastronomía típica de la zona, como cazuela de campo, pastel de choclo, humitas, sopaipillas, empanadas, anticuchos, cerveza artesanal, chica de manzanas, miel, mermeladas, pan amasado y la gran atracción: varios kilos de exquisita tortilla de rescoldo elaborada con el característico cariño y sabor de la mujer patagualina.


Fiesta de la Tortilla

El ritmo ranchero de Los Hermanos Bustos y la picardía musical de Akiles Baeza amenizarán un entretenido panorama familiar, que busca poner en valor las bondades naturales, culturales y turísticas del hermoso valle de Patagual.

Como Llegar

Desde la ciudad de Concepción a Coronel por la costanera de San pedro, camino a St. Juana, km 26, calle estero Nº 4.100.

Para mas información comunicarse al siguiente correo, se responderá a la brevedad turismo@coronel.cl


Ver Semana Patagualina 2013 en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.