Sernatur presenta innovadora campaña “ChilePoly” para incentivar el turismo interno

0

Con la presencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira y la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se dio inicio a la segunda etapa de la campaña Chile es TUYO, que pretende incentivar el turismo interno, destacando que Chile cuenta con todos los destinos en un solo lugar.

Con un tablero gigante de Chilepoly, inspirado en el clásico juego Monopoly, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, lanzaron la segunda etapa de la campaña Chile es TUYO, iniciativa con la que Sernatur busca incentivar a los chilenos a viajar por Chile, especialmente ahora que se acerca la temporada de verano 2013.

Ubicado en plena Plaza de la Constitución, el juego permitió a decenas de transeúntes que lanzaron los dados gigantes ganar pasajes, estadías y aventuras en los distintos lugares de Chile para estas vacaciones. La iniciativa “Chilepoly” se inauguró también en la web, a través de un juego digital en el cual los chilenos de todo el país pueden concursar y ganar paquetes turísticos para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “el turismo interno representa el 70% de los ingresos de este sector. De ahí la importancia de motivar a los chilenos a viajar por su país y conocer la diversidad de alternativas que ofrece Chile para viajar durante este verano, donde es posible encontrar experiencias tan variadas como el desierto en San Pedro de Atacama o los glaciares del extremo sur”.

El secretario de Estado agregó que “otro de los objetivos de la campaña Chile es TUYO, es posicionar a Chile como un destino cercano, accesible, entretenido y único en las experiencias que ofrece. Es por eso que hacemos un llamado a las familias a planificar con tiempo las vacaciones ya que podrán encontrar precios mucho más accesibles que al comprar a última hora”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, declaró que “uno de los principales logros de esta iniciativa, es que los chilenos podrán encontrar más de 100 combos viajeros desde Arica a Punta Arenas al alcance de sus bolsillos. Hay para todos los gustos e incluyen desde paseos por el día hasta programas con pasajes en bus, alojamientos y comidas”.

La campaña Chile es TUYO busca fomentar el turismo interno e invitar a los chilenos a vacacionar en el país, aprovechando que Chile cuenta con todos los destinos en un solo lugar, incluyendo playas, campo, montañas, ríos, lagos y muchas otras alternativas. La diversidad de la oferta turística local incluye distintos tipos de alojamiento, gastronomía y actividades para todos los gustos, edades y condiciones socioeconómicas.

Esta activación contó con la colaboración de LAN, Groupon, Chile Termas con sus socios: Termas Valle de Colina y Termas de Puyuhuapi, Touristik, Copec Rally Mobil, Cabañas del Lago, Transoceanica con Termas Aguas Calientes y Hotel Hanga Roa, La Araucana y PAL.


Acerca de Chile es TUYO

La campaña Chile es TUYO es una invitación concreta para que los chilenos recorran, conozcan y disfruten, no sólo de los atractivos destinos a lo largo del país, sino también de la oferta turística existente en cada una de las regiones.

El portal de Chile es TUYO cuanta con más de 100 combos viajeros en que se levantan para cada temporada y para todos los gustos y bolsillos, su objetivo es contribuir en el aumento del turismo interno durante todo el año y promover los encantos que existen en cada una de las localidades regionales.

………..

Información gentileza de SERNATURRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.