Concurso del Vino de Ránquil 2012

0

Fecha: 16 al 18 de noviembre del 2012.
Lugar: Bajo el Puente Ñipas, Ranquil.
Entrada: Liberada.

La producción de vinos en Ránquil es una de las principales actividades que sustentan la economía del sector. Por eso, quienes pertenecen a este rubro, creen en la importancia de conservar la identidad de la comuna y cultivar las raíces folclóricas de Chile, y esta festividad tiene gran trascendencia.

Aunque la finalidad real es el fomento productivo, el tiempo ha señalado que también es una instancia de festejo masivo que anuncia la llegada del verano a Ñuble. La actividad es animada con música folclórica en vivo y entretenidas actividades culturales. En el lugar se dispondrá de cocinerías, donde los asistentes podrán disfrutar de deliciosa comida típica.

La muestra contempla artesanía, vinos emergentes que cada año ganan calidad, turismo gratuito hacia los viñedos de la zona y cursos de cata y maridaje de vinos sin costo para los asistentes.

El aspecto central de la actividad es que los productores locales de vino cada año se esfuerzan por mejorar sus procesos y productos, para lo que trabajan en un sistema de mejora contigua junto al municipio, que les tiene un enólogo dedicado de lleno a esta tarea durante todo el año.

También habrá cursos de cata y maridaje, para enseñar a los asistentes a beber este líquido y disfrutar de los circuitos turísticos por las viñas locales, además de actividades adicionales que se realizarán durante los 2 días por los que se extienda la fiesta.





Ver Puente Ñipas en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.