La Cenicienta, Teatro el Rostro

0

Fecha: Domingos agosto-septiembre. 16:00 horas.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada General: $3.000.
Entrada Club Lectores: 2×1.

Tras el éxito de “Ricitos de Oro”, el colectivo penquista trae su propia versión de esta historia al Aula Magna, el 5 de Agosto.

Cuentan que la historia de “La Cenicienta” data del año 860, situada en China, o que deviene de la tradición europea e incluso de Asia, más precisamente de Indochina. El clásico personaje, sin embargo, ha tenido varias versiones. La que más se conoce por estos lados es la de Charles Perrault, ubicada en el 1697, que a su vez está basada en “La gata Cenicienta”, de Giambattista Basile.

En cualquier lugar del mundo, se ha hecho popular la historia de una joven bella y hacendosa que no tenía padres, sino madrastra, quien a su vez tenía dos hijas, cual de las dos más feas y engreídas, que hacían la vida imposible a Cenicienta, la niña de los mandados que tomó ese nombre porque sus vestidos siempre estaban manchados de ceniza.

Hasta que un día el Rey, que quería casar a su hijo en edad ya de reemplazarlo en el trono, lanzó una proclama señalando su decisión de realizar una gran fiesta en palacio, para elegir de entre las más bellas jóvenes de la comarca, la que sería la futura reina. De nada valieron las protestas de su hijo que sólo deseaba andar por los bosques cazando animales y aves. Pero ocurrió que en la fiesta el príncipe quedó prendado de una bella joven que al huir de palacio, perdió su zapato de cristal. Este relato es la base de la propia versión que ha hecho El Rostro, para llevar a escena esta historia complementada con simpáticos personajes y canciones que van hilando la trama.

El estreno será el domingo 5 de agosto, a las 16 horas en el Aula Magna de la UCSC, manteniéndose en cartelera todos los domingos de agosto y septiembre. El elenco está integrado por Carla Pino, Cenicienta; Rosana Gutiérrez y Patricia Araya, las hermanas; Mercedes Gutiérrez, Madrastra y Hada Madrina; Alfredo Marín, Primer Ministro; Gustavo Sáez, Rey, y Mario Monge, Príncipe. La adaptación es de Ximena Ramírez y Julio Muñoz, quien la dirige.





Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.