Triángulo en el cielo formado por Saturno, Marte y Spica será visible hoy lunes

0

La noche de este lunes 20 de agosto un llamativo fenómeno astronómico deleitará a quienes se asomen a mirar el cielo. Lo anterior luego que Saturno, Marte y la estrella Spica formen un llamativo triángulo equilátero en el firmamento.

Al respecto el astrónomo Ezequiel Treister, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, señaló que el triángulo podrá divisarse desde algunas partes de Chile, como la propia capital del Biobío.

Pese a ello, el Departamento advirtió que es difícil ver de buena forma este tipo de fenómenos desde un lugar saturado de contaminación lumínica, aunque Marte y Saturno debieran ser visibles y fáciles de distinguir desde la ciudad.

Según lo informado por el sitio especializado Discovery.com, el evento podrá disfrutarse cuando oscurezca -una hora luego de la puesta de sol- y mostrará a los tres elementos con un brillo similar, aunque de distintos colores.

En este sentido, la publicación precisó que Saturno será el más brillante de los tres y que, en el triángulo astronómico, ocupará el lado superior derecho. Además, indicó que se verá como una luz amarilla-blanca.


Starry Night Software

Mientras, en la esquina superior izquierda se podrá divisar a Marte, cuyo brillo se distinguirá por un color anaranjado.

En tanto la estrella Spica, la más brillante en la constelación de Virgo y que se ubica a 260 años luz de la Tierra, se identificará por su tono azul.

Finalmente, cabe destacar que este martes 21 también se producirá otro interesante fenómeno, cuando al trío se sume un cuarto integrante: la Luna creciente, la cual se verá cerca de Spica.

……..

Información gentileza de Radio Bío-Bío www.biobiochile.clRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.