Seminario Internacional «Desafios de las Politicias Culturales en Chile»

0

Fecha: Jueves 5 de julio del 2012. 15:00 horas.
Lugar: Alianza Francesa de Concepción.
Dirección: Colo Colo 1, Concepción.
Entrada: Liberada

El observatorio de Políticas Culturales de Chile y la Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de invitarles este jueves 5 de julio a las 15.00 hrs en la Alianza Francesa de Concepción (Colo-Colo 1) al Seminario Internacional: Desafios de las Politicias Culturales en Chile.

Este seminario contará con la participación de los destacados expertos Jean-François Chougnet, Director Capital Europeo de Cultura Marseille-Provence y Christian Esch, Director de la Oficina de Cultura del Estado Federado Renania de Alemania, además de actores culturales locales.


PROGRAMA

15.00 hrs: Inscripción

15.15 hrs: Saludos:
– Observatorio de Políticas Culturales
– Corporación Cultural Artista del Acero y AdCultura
– Embajada de Francia e Instituto Francés de Cultura de Chile
– Instituto Chileno Aleman de Cultura de Concepción
Corporacion Cultural Alianza Francesa de Concepción

15.30 hrs: Desafios de la Política Cultural Regional (expone Juan Eduardo King, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bio-Bio)

15.40 hrs: La cultura como motor de desarrollo: La experiencia franco-alemana de capitales europeas de cultura. (Exponen Jean-François Chougnet, Director Capital Europea de Cultura Marseille-Provence 2013, y Christian Esch, Director de la Oficina de Cultura del Estado Federado Renania, Norte Westfalia).

16.30 hrs: pausa

16.45 hrs: Limitaciones y desafíos de la gestión cultural local (exponen Luis Manuel Aguirrre, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción, Pablo Gaete, Director de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Región del Bio-Bio) Moderador: Darwin Rodriguez, Miembro del Firectorio de la Corporación del Teatro Regional del Bio-Bio.

17.15 hrs: Debate y Dialogo

18.00 hrs: Cierre




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.