Fiscalizarán más de 250 buses este fin de semana en el Bío Bío

0

En el marco de un nuevo fin de semana largo, el Seremi de Transportes, Claudio Silva y el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Boris Yáñez, encabezaron una fiscalización a los buses que salen e ingresan hasta el Terminal Collao, en Concepción. El objetivo es contribuir en la disminución de accidentes de tránsito por mal estado de los buses o la irresponsabilidad de algunos conductores. A ellos se suma la inspección del uso del cinturón en los buses interurbanos que cuenten con el dispositivo.

“Durante este fin de semana esperamos controlar a unos 250 buses. Sólo esta mañana hemos fiscalizados unos 120 buses entre el Terminal Collao, Ñuble y Bío Bío, con un 12% de rechazo. Además, las fiscalizaciones se verán reforzadas con campañas preventivas, pero también hacemos un llamado a los empresarios a mantener en buen estado mecánico y eléctrico los buses para así evitar accidentes”, señaló la autoridad de Transportes, Claudio Silva.

El seremi recalcó que como Ministerio se ha hecho un esfuerzo por implementar nuevas formas de fiscalización a través del inspector incógnito que realiza los viajes como cualquier otro pasajero a modo de detectar las infracciones que el conductor pueda cometer.


Imagen: Guillermo Escares

Cifras de Accidentabilidad 2010 – 2011

Durante 2011 el feriado religioso que celebra a la Virgen del Carmen cayó un sábado, fecha en que se produjeron 65 accidentes de tránsito, 94 lesionados y cero fallecidos. Durante 2010 en cambio, fueron tres días de descanso, registrándose un total de 52 accidentes, 60 lesionados y dos fallecidos.

Información gentileza de Guillermo Escares.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.