Fiesta del Camarón de Unihue 2012

0

Fecha: 4 y 5 de agosto del 2012.
Lugar: Colegio de Unihue, Hualqui.
Entrada: Liberada.

Continúan los eventos costumbristas en la comuna de Hualqui, que sin dudas se caracterizan por estar entre los más exitosos y tradicionales de la región.

La nueva Fiesta del Camarón se llevará a cabo en una carpa gigante ubicada en el colegio de la localidad de Unihue, que en mapudungún significa “lugar de camarones”. Poblado que se encuentra a tan solo 15 minutos de Hualqui bordeando el Río Biobío.

Todo listo y dispuesto para recibir a los visitantes que participarán en esta entretenida actividad, que promete entretenidas actividades familiares, artesanías y un gran show artístico. La gastronomía contempla deliciosas preparaciones a base de camarones, cazuela de ave de campo, conejo escabechado, costillar de cerdo ahumado, longanizas, prietas y empanadas, entre otras.

El show principal estará a cargo de Los Rancheros de Plata, Grupo Folclórico Paillahue y el Conjunto de Canto de la universidad del Biobío.





Distancias desde Hualqui a:

Quilacoya 12 Km.
Unihue 15 Km.
Talcamávida 24 Km.
Rere (por Talcamávida) 40 Km.
Yumbel (por El Roble) 44 Km.
Concepción 24 Km.
Chiguayante 8 Km.

Al lugar se puede acceder por tren en diversos horarios o por tierra a través de la nueva Variante Quilacoya, remozado camino que ofrece hermosas postales naturales del río Biobío.


Ver Unihue, Hualqui en un mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.