Concierto Sinfónico “Música de Películas”

0

Fecha: 11 de julio del 2012. 19:00 horas.
Lugar: Casa del Deporte, U. de Concepción.
Dirección: Víctor Lamas 1290, Concepción.
Entrada: Liberada.

La música de películas es parte del genero incidental, que también la componen la música de una obra teatral, un programa de televisión, un programa de radio, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales. El término es menos frecuentemente en el cine, pues a ésta se le llama más a menudo banda sonora.

La idea de la música incidental es una tradición muy antigua, los griegos utilizaban la música incidental en sus obras de teatro, el humor y sus actuaciones en el escenario. Antiguas artes asiáticas dramáticas también utilizaban música incidental, donde la música a menudo tenía un significado muy simbólico y específico profundamente aceptado por la audiencia.

La música incidental llena los espacios entre secuencias, funciona como un fondo para el diálogo, da realce a diferentes escenas y en muchas ocasiones se convierte en la estrella de una obra.

Concierto Sinfónico

Para continuar con los festejos por los 60 años de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el Sindicato de músicos junto a la Corporación Cultural de la Casa de Estudios, han preparado un especial concierto de Música de Películas.

En la oportunidad será posible disfrutar extractos de Odisea 2001, Puente sobre el Río Kwai, Perfume de Mujer, El Padrino, El Imperio Contraataca y La Pantera Rosa, entre otras.

La dirección estará a cargo del maestro Celso Torres, quien como invitado ha dirigido las más importantes agrupaciones sinfónicas de Chile:

• Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.
• Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.
• Orquesta Filarmónica de Temuco.
• Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena.
• Orquesta Sinfónica de Chile.
• Orquesta Sinfónica de Antofagasta

También ha tenido el gran privilegio de dirigir importantes orquestas en México y Venezuela.




Ver Casa del Deporte, Universidad de Concepción en un mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.