La Casa de los Espíritus

0

Fecha: 6 y 7 de junio del 2012.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O`Higgins 650, Concepción.

Tres funciones de la exitosa obra teatral La Casa de los Espíritus, basada en la primera novela de Isabel Allende, serán presentadas en el ‘ciclo Teatro’ en el Teatro de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, este 06 y 07 de junio.

Protagonizada por un gran elenco encabezado por Julio Jung, Blanca Lewin, Cristián Riquelme, Esperanza Silva, Josefina Velasco, Loreto Valenzuela y Gabriela Medina, entre otros, esta obra narra la excéntrica vida familiar de los Trueba, contando las vivencias del matrimonio compuesto por Esteban y Clara, su hija Blanca, el campesino Pedro Tercero García, y Alba, la nieta.

A lo largo de estas generaciones se ven los movimientos sociales y políticos de gran parte del siglo XX en Chile, incorporando una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución y lo maravilloso.

Llevada al teatro por la dramaturga Caridad Svich, la obra es una versión libre, de profundo contenido humano y social. Su adaptación toca los temas, los personajes, el paisaje, la historia, la política, y los rincones secretos de la novela en una manera libre. Aquí el tiempo, como en la novela de Allende, se mueve con la flexibilidad poética de la memoria y el espacio teatral.

Dirigida por el puertorriqueño José Sayas, esta obra ha cosechado éxitos inmediatos a nivel internacional, presentándose en festivales y obteniendo premios en Nueva York el año 2009.

PRESENTACIONES

Miércoles 06 de junio a las 20:30 horas.
Jueves 07 de junio a las 11:00 y 20:30 horas.

ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro Universidad de Concepción. Horario de atención de 12:00 a 20:00 horas.

General $15.000
Platea alta y convenios $12.000
Balcón y estudiantes $6.000

Información gentileza de Radio Biobío y CORCUDEC.




Ver Teatro Universidad de Concepción en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.