Diputado Sabag y Peaje Queime: Obligación contractual puede terminar dañando desarrollo económico de Quillón

0

El parlamentario democratacristiano por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, valoró el anuncio que hiciera este lunes el ministro de Obras Públicas, Laurence Golbrone, en relación al traslado del peaje Chaimávida.

Sin embargo, hizo hincapié en que la reubicación de este peaje, en la localidad de Queime, se realiza “para cumplir una cláusula del contrato realizado con la concesionaria de la Ruta del Itata, y que esto puede terminar hipotecando el futuro desarrollo de la comuna de Quillón”.

“No existen razones técnicas para que exista el peaje de Queime, solo una cláusula legal que debe cumplirse para proteger los intereses de la concesionaria de la Ruta del Itata. Es una muy buena noticia y nos alegra que los vecinos de Florida finalmente lograran su objetivo y no tengan que lidiar con un peaje para tener que viajar a Concepción, pero es necesario que las autoridades velen por el desarrollo armónico del territorio, y en este caso, Quillón sale perdiendo”, aclaró Sabag.

Es por esto que junto a autoridades comunales, Sabag se encuentra explorando la posibilidad de lograr una conexión entre la comuna de Florida y la Ruta del Itata, a fin de subsanar esta situación, dado que la nueva ruta Concepción Cabrero será la que deberá, a causa de esta obligación legal hacia otra empresa, construir el peaje de Queime.


Imagen: Guillermo Escares

“El mayor flujo de vehículos se realiza entre Concepción y Cabrero, y la nueva Ruta Valles del Biobío tendrá un peaje al igual que cualquier otra ruta concesionada, por lo tanto es necesario que las autoridades nacionales presten atención a este tema y en conjunto con los alcaldes, concejales y parlamentarios de la zona logremos una solución que no afecte al desarrollo de comunas que necesitan conectividad sin peajes u obstáculos”, finalizó el parlamentario.

Imagen: Guillermo Escares

información gentileza de Guillermo Escares.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.