Últimos días para postular al programa Vacaciones Tercera Edad, Arica y Parinacota

0

Faltan pocos días, el 15 de mayo vence el plazo para optar a uno de los 40 cupos sociales disponibles para acceder a un completo paquete turístico que es cubierto entre un 70% y 80% por el Gobierno de Chile.

Restan poco más de 15 días para postular a uno de los 40 Cupos Sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad de la Dirección Regional Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Por esta razón, funcionarios del Sernatur regional están desarrollando un intenso programa de difusión, el cual incluye visitas a asociaciones, juntas vecinales, clubes de adultos mayores y uniones comunales, con el objetivo de que los adultos mayores de la región se informen sobre los beneficios de la iniciativa y decidan participar.

En el marco de un taller de capacitación organizado por el Gobierno Regional, Juan Cabello Rojas, Encargado Regional del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, expuso en extenso los alcances de la iniciativa a un numeroso grupo de adultos mayores, quienes se mostraron entusiasmados y aprovecharon la presencia del profesional para esclarecer sus dudas.

Con destino a Iquique

Adultos mayores de Arica conocen detalles del programa desde el 21 al 27 de junio, 40 de nuestros adultos mayores podrán disfrutar de un paquete turístico que es cubierto entre un 70 y 80% por el Gobierno de Chile y que les permitirá disfrutar de los principales atractivos de Iquique.

“Los adultos mayores de la Región de Arica y Parinacota no deberían dejar de participar en el programa, pues el Gobierno cubre gran parte del costo total del paquete turístico, dejando a los beneficiarios sólo el pago del 20% del valor real. Es decir, la suma de 34.769 pesos”, aseveró Gustavo Cuevas Ramírez, Director (s) de Sernatur.

Por su parte, Juan Cabello detalló los beneficios incluidos en el programa: “Los Cupos Sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad incluyen: traslado ida y regreso en bus; 7 días y 6 noches de alojamiento en un hotel de Iquique; pensión completa: desayuno, almuerzo y cena; 1city tour; 1 tour temático; 3 actividades recreativas, atención paramédica y médica y un seguro de asistencia en viaje”.

Los requisitos para postular son los siguientes: ser chileno o extranjero residente permanente en Chile, de 60 años o más; jubilado, pensionado o montepiado, de cualquier sistema previsional, aún cuando no alcance la edad de 60 años; discapacitado/a, mayor de 18 años y capaz de valerse por sí mismo; un puntaje en la Ficha de Protección Social (Ex CAS) igual o inferior a 14.557 puntos.

Hasta el 15 de mayo las inscripciones y consultas para este programa pueden realizarse en calle San Marcos N° 101 o al fono 254506.

Información gentileza de SERNATURRadio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.