Oficina de Convenciones de Sernatur trae nuevos congresos a Concepción

0

Representantes de Sociedades Médicas de Nefrología, Reumatología y Psicología Clínica están en Concepción para evaluar el destino para sus próximos Congresos.

Con una visita de inspección por los principales centros de convenciones del Gran Concepción, las Sociedades Chilenas de Reumatología, Nefrología y Psicología Clínica; acompañados por representantes de la organización profesional de organizadores de eventos, CMC Event, y guiados por Oficina de Convenciones de Sernatur, se analizaron las perspectivas para generar mayor número de eventos en la zona, con el propósito de fomentar el turismo de reuniones en la ciudad y así convertir a la capital regional en la principal sede de estos eventos.

Es así como entre los días viernes 13 y sábado 14 del presente mes, la Oficina de Congresos y Visitantes de Sernatur recibió a las sociedades médicas que analizaron la oferta de servicios que ofrece la ciudad para la realización de congresos y seminarios, llevándose una muy buena impresión.

En este contexto, la representante de CMC Event, Ana María Montes, destacó que Concepción ha crecido enormemente en calidad y cantidad de infraestructura para grandes eventos, “recuerdo que hace 10 años atrás fue complejo organizar el Foro Global de Biotecnología, hoy día Concepción no tendría ningún inconveniente en organizar un evento de este tipo”, enfatizó. Al ser consultada por el ranking a nivel nacional señaló que la ciudad ha avanzado mucho en un corto plazo y faltaba darlo a conocer, “visitas de este tipo permiten que Sociedades tan importantes como las que hoy me acompañan tomen decisiones y saquen todas las actividades de Santiago”.

Por su parte, la titular de Turismo en la región y precursora del desarrollo de esta actividad en la región, enfatizó que “el Turismo de Negocios es una de las aristas más importantes a trabajar en nuestra política regional, debido al potente impacto que genera en la economía local la visita de este tipo de ejecutivos, que en promedio gasta cuatro veces más que un pasajero convencional de vacaciones”.


Fotografía www.sernatur.cl

Echaíz, agregó que la idea de realizar esta actividad responde a la necesidad de “dar a conocer tanto a las sociedades médicas, como al OPC, la actual oferta existente del destino Biobío, para el desarrollo de congresos, seminarios, reuniones, eventos, entre otros. Con la finalidad de que el destino pueda ser considerado como una opción de sede para las actividades de las organizaciones invitadas y podamos albergar año a año importantes congresos y reuniones de estas organizaciones”.

Además, dentro del programa de la visita, los personeros de las instituciones tuvieron la posibilidad de recorrer el circuito Lota Sorprendente, enfocándose en dar valor al destino y para que los asistentes de los congresos o actividades afines, puedan prolongar su estadía disfrutando de los atractivos y productos turísticos de la región.

Cabe destacar que estas visitas de inspección fueron desarrolladas con gran éxito anteriormente con las sociedades de Pediatría y Cardiología, quienes decidieron desarrollar sus actividades en el destino Biobío en octubre y diciembre del año 2011 respectivamente. Y esta visita de inspección seguirá la misma senda, puesto que Nefrología ya confirmó la sede para su Congreso del año 2013, al respecto la Anita González Bambrilla, Secretaria Ejecutiva de la Sociedad y confirmó el evento, “ya tenemos confirmada la sede para el 2013, traeremos 500 asistentes entre médicos, enfermeras y nutricionistas y la Oficina de Congresos y Visitantes nos ayudó mucho a tomar esta decisión porque nos facilitan mucho la pega, estamos impresionados de lo rápido que se ha recuperado la ciudad después del terremoto”.

Noticia gentileza de SERNATUR

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.