Con presentación de primer nivel Carabineros celebró anticipadamente su día en Chiguayante

0

Más de 500 alumnos y apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna disfrutaron hoy del espectáculo preparado por la municipalidad y la subcomisaría de Chiguayante, el que fue antesala de la celebración de este próximo 27 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Carabinero.

La actividad comenzó con la sección de adiestramiento canino y su respectivo show, haciendo disfrutar a cientos de pequeños que asistieron al estadio municipal de Chiguayante y quedaron admirados con la disciplina y precisión de los canes.

También fueron parte de la jornada la Sección Montada y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Por su parte, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.), el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la División de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) dieron a conocer sus funciones e hicieron que los estudiantes comprendieran un poco más sobre las diversas labores de la institución uniformada.

Los vehículos motorizados fueron uno de los principales protagonistas de la exhibición, presentándose buses, lanza aguas y jeeps, además de motos todo terreno, pertenecientes a la subcomisaría de Chiguayante y otras, marca BMW pertenecientes a la Prefectura de Concepción, que finalizaron con un espectáculo, dirigido a los menores, en el que uniformados personificaron a las populares “Tortugas Ninja”.


Fotografías gentileza de Municipalidad de Chiguayante

El mayor Juan Francisco González, uno de los organizadores del evento aseguró que esta instancia fue organizada para que los niños conocieran mejor la función de Carabineros, institución que conmemora 85 años desde su creación. “No queremos que los más pequeños crezcan con el comentario que hacen algunas madres que les dicen “pórtate bien o voy a llamar a carabineros”.Queremos que nos vean como un amigo, alguien que está para cuidarlos”, aseguró.

En tanto el alcalde de la comuna, Tomás Solís, se mostró contento con la iniciativa de Carabineros y planteó que el gran regalo que le gustaría ver en Chiguayante es ver que se concretó la construcción de una comisaría. “Hace mucho tiempo que la estamos solicitando y ya tenemos todo listo para concretar, sólo espero que sea una realidad lo antes posible”, afirmó el edil.

Información gentileza de Municipalidad de Chiguayante

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.