Los Vásquez, Sólo Para ellas

0

Fecha: 13 de marzo del 2012.
Lugar: Coliseo Monumental La Tortuga.
Dirección: Arturo Prat 88.
Ciudad: Talcahuano.
Entrada: Liberada.

Alcalde Gastón Saavedra y el Concejo Municipal de Talcahuano invitan a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este martes 13, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio la Tortuga el popular dúo Los Vásquez y “Pato Laguna” harán un espectáculo sólo para ellas. Todas las damas que deseen disfrutar del concierto tienen entrada liberada.

Los Vasquez son 2 hermanos, Italo y Enzo Vasquez nacidos en el sur de Chile. Desde muy pequeños han estado en la música, cantando , tocando e inventando canciones, todo esto transmitido directamente por sus padres Ignacio Vásquez y Caterina Gei, quienes cantaban desde jóvenes al compás de la guitarra de Nacho y la hermosa voz de Caterina.

La cuna musical fue la familia y el colegio donde comenzaron a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, el teclado, la flauta dulce, la batería, el bajo y el charango, todos ellos al compas de distintos estilos musicales, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la música nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que siempre acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile comenzaron a impregnarse de otros tantos estilos típicos del sur, como lo es el folclor, la ranchera patagona y el chamamé. La bella ciudad de Coyhaique y sus alrededores, el hermoso pueblo de Pelchuquín, Valdivia, el Cajón del Maipo y Santiago, y toda la cariñosa gente presentes en estos lugares son la inmensa familia que vio nacer a estos dos hermanos.

Después de mucho tiempo trabajando para varios artistas nacionales deciden juntarse y plasmar el proyecto que los unió desde su niñez, y así sacar su primera producción con canciones originales y que reunieran las tendencias musicales recogidas a lo largo de su joven carrera, bajo el nombre que los vio nacer, su apellido, “Los Vásquez”.

La curiosidad los llevó a incursionar en la técnica del sonido y todo lo relacionado con la grabación, adquiriendo equipos y dedicándose a producir sus composiciones. Son ellos quienes en base a la experiencia adquirida llegan a producir su propio disco, inventando sus propias canciones, haciendo los arreglos musicales, grabando, mezclando y masterizando.

En esta última etapa empiezan a hacer de la guitarra y el acordeón sus instrumentos característicos, siendo éstos los acompañantes de sus canciones y los gestores de los arreglos musicales, Italo en guitarra y Enzo en acordeón.

Sus canciones nos hablan del amor y el desamor, plasmadas en historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, combinadas de baladas y ritmos bailables con el sonido de la guitarra y el acordeón. Todas estas influencias que forman a “Los Vasquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop Cebolla”, este estilo cebollero para cortarse las venas, lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a nuestra gente.

El grupo saltó a la fama en 2010 gracias a su éxito Tú Me Haces Falta y por los restantes sencillos de su álbum Pop Cebolla, los cuales han sido grandes Hits en Chile gran parte de Latinoamérica.

Biografía desde sitio web www.losvasquez.cl




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.