Escenario Íntimo, Serie Músicos Penquistas

0

Fecha: Del 14 al 23 de marzo del 2012.
Lugar: Santo Tomás.
Dirección: Intersección de las calles Carreras y Prat.
Ciudad: Concepción.
Entrada: Liberada.

Es un registro fotográfico creado por la fotógrafa Angélica Paredes Vásquez (Escuela de Foto Arte de Chile), que consiste en una muestra parcial de quienes enriquecen con sus creaciones e interpretaciones la música de la ciudad de Concepción.

Este proyecto abarca músicos de diversos estilos y generaciones, pretendiendo constituir una sinopsis del movimiento musical actual, partiendo de la necesidad de reconocer desde un enfoque estético a sus principales protagonistas, con el fin de aportar al desarrollo y difusión de la cultura local a través del encuentro de dos disciplinas artísticas: la fotografía y la música.

“La idea de este proyecto surge de mi interés de dejar un registro fotográfico inexistente acerca de los músicos de mi ciudad en un sentido estético y no como catastro” comenta Angélica Paredes.

El proyecto tuvo una duración de 9 meses de ejecución desde que fue adjudicado por el Fondart 2011, como idea nace hace 3 años y desde ahí se hicieron registros en vivo de los músicos. Los retratos en blanco y negro se realizaron durante los meses de febrero a agosto de 2011.

Talentos locales de fama internacional como Los Tres o Los Bunkers y hasta el mismísimo Marlon Romero forman parte de esta exhibición que busca de paso constituir una sinopsis del movimiento musical actual, desde la mirada de sus protagonistas.

La exposición consta de 23 paneles de 1,20mts x 0,65mts y en cada uno van dos músicos o bandas con sus respectivos retratos blanco y negro. También va una fotografía en color como homenaje póstumo a Silvio Canese. Son 47 retratos en total.

La muestra gratuita y abierta a todo público se exhibe en la Galería del Estudiante de la sede de Santo Tomás Concepción, ubicada en la intersección de las calles Carreras y Prat. La exhibición estará abierta hasta el próximo 24 de marzo.

Fuentes de información:
www.santotomas.cl
www.facebook.com/escenariointimo



Ver Santo Tomás Concepción en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.