Playa Punta de Parra

0

Su arena es clara y gruesa, playa siempre limpia gracias al cuidado de particulares que se preocupan de mantener el aseo. Sus olas son agitadas y su pendiente es pronunciada, lo que se traduce en una repentina profundidad, aspecto a considerar especialmente para niños pequeños.

En verano el lugar cuenta con salva vidas de martes a domingo y el área para nadar esta claramente delimitada con boyas amarillas, relativamente libre de las abundantes algas que son comunes en esta parte de costa.

Llama la atención que a pesar de la gran belleza del lugar, los turistas prefieren destacar el ambiente seguro y agradable de la playa. Razón por la cual visitan reiteradamente Playa Punta de Parra durante los meses de verano.

Playa Punta de Parra goza de un privilegiado entorno natural, cuenta con áreas verdes de frondosos árboles que ofrecen una agradable sombra protectora del sol. Al avanzar unos pocos metros en dirección a Lirquén encontrarás frente a la playa mesones, bancas y áreas acondicionadas para realizar fuego. Lamentablemente ya nadie se hace responsable de estos implementos por lo cual se deterioran rápidamente.

Frente a la playa se encuentra un camino de aproximadamente 2 kilómetros, el cual conduce hasta un abandonado túnel ferroviario, espacio ideal para paseos en bicicleta y entretenidas caminatas.

Para los fanáticos del fútbol hay una pequeña cancha cubierta con arena de playa y provista de arcos de madera.

Existe zona de estacionamientos a la sombra, a pocos metros baños públicos y camarines para cambiarse ropa. Todo esto es posible gracias a la administración del Resort Punta de Parra que se encuentra en el lugar, este cuenta con Restaurant, piscina con vista al infinito y amplias cabañas.

Restaurant en Punta de Parra

Gran parte de lo descrito se encuentra en terreno privado, es por ello que para acceder en vehículo se realiza un cobro de $7.000 (enero 2018). Es posible ingresar a pie, sin costo, pero la distancia a la playa es más que considerable.

En temporada estival funciona un kiosco bien equipado con bebidas, helados, confites y arriendo de quitasoles.

Si deseas conocer más sobre el Resort Punta de Parra te invitamos a ver el siguiente vídeo, material audiovisual de gran calidad, que lo disfrutes!

Acceso en vehículo

Se ubica a 6 km de Tomé y a 23 km de Concepción. Debido a la geografía del lugar y al corte de camino que bordea la playa desde Tomé a Punta de Parra, el único acceso en vehículo debe realizarse a través de un recinto privado, lo que se traduce en un cobro de entradas.

Días de semana: $5.000 por vehículo
Fin de semana: $7.000 por vehículo
Valor sujeto a posibles variaciones por parte de los dueños del recinto.

Acceso a pie desde Punta de Parra

Líneas con recorrido desde y hacia Tomé pasan por Punta de Parra. Desde Concepción se debe evitar la línea Maga Bus ya que en Penco se desvía para llegar a Coelemu directamente.

Desde la carretera es necesario caminar poco más de un kilómetro hasta el portón del predio particular, desde este punto otro kilómetro antes de llegar a la playa. De esta forma no hay costo de ingreso.

Acceso a pie por la playa

Desde Tomé por camino de tierra bordeando la playa y desde Lirquén siguiendo la abandonada línea férrea, una distancia aproximada de 5 kilómetros desde ambos puntos. Si cuentas con las condiciones físicas, agua, linternas y un grupo de amigos, desde Lirquén es una entretenida aventura. Encontrarás hermosas playas ocultas y un túnel que puedes atravesar en absoluta oscuridad.



NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.