Fiesta de la Miel 2012 en Santa Juana

0

Fecha: 12 de febrero del 2012.
Lugar: Plaza de Santa Juana.
Ciudad: Santa Juana.
Entrada: Liberada.

En el marco de las actividades de verano, programadas por la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, invita a todos los vecinos y turistas a la gran Fiesta de la Miel 2012. Más de setenta expositores de gastronomía criolla, artesanía, y productos agrícolas darán vida al lugar, dando a conocer también productos y subproductos derivados de la miel como; propoleo, miel, shampoo, cremas, acondicionador, licor, jabones, aceites, gastronomía a base de miel y muchas novedades más.

El programa de la fiesta incluye también la presentación de grupos folclóricos, que amenizarán la actividad y darán vida al evento.

La actividad se realizará este domingo 12 de febrero, a partir de las 10:30 horas en Plaza de Armas de la comuna y la entrada es gratuita, también se desarrollarán otras actividades como; clases de cocina al aire libre y el concurso nacional de cata de miel, donde participarán apicultores de diferentes ciudades del país, la competencia contará con la participación de representantes de la Universidad Santo Tomás y expertos en este rubro.

La expositora Edith González destacó que para esta fiesta esperará a vecinos y turistas con gran variedad de productos, pero especialmente dará énfasis a sus licores preparados a base de miel. Asimismo el Alcalde Ángel Castro manifestó que esta vez se desarrollará una gran feria de la miel, ello pues Santa Juana tiene productos de excelencia y además cuenta con un número importante de apicultores, “invito a disfrutar de una fiesta familiar con múltiples sorpresas, donde además se podrán encontrar productos y subproductos de la miel a muy buen precio”.


Enmarcado en la celebración de la X Versión de la Fiesta de la Miel, visitó Santa Juana el presidente de la Asociación Mundial de Apicultores, Gilles Ratia.

Entre las distintas actividades desarrolladas, se ejecutó una visita a terreno donde el apicultor Teovaldo Medina, con el fin de revisar la realidad que se vive en la comuna, y donde el especialista destacó que los apicultores están en excelentes condiciones en el amplio sentido de la palabra, manifestó que el producto es de buena calidad y con altos estándares de trazabilidad, además destacó que Chile no tiene nada que envidiar a otros países de Europa.




Ver Plaza de Santa Juana en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.